Ve todo lo que el Chipset 8300 de MediaTek hará en tu smartphone

Si te gusta la tecnología debes saber lo que el nuevo chipset Dimensity 8300 con IA generativa hará por los smartphones gama premium

Chipset Dimensity de Mediatek

El uso de IA generativa ya es una realidad en los smartphones inteligentes de gama premium, los cuales se distinguen por su bajo consumo de energía, tecnología de juegos adaptable y conectividad rápida para brindar experiencias únicas de los usuarios de teléfonos 5G.

El corazón de estos teléfonos es el procesador y MediaTek acaba de presentar el chipset con el que revoluciona la arquitectura de los teléfonos diseñados para los usuarios más exigentes del mercado de tecnología, se trata del Dimensity 8300.

El Dimensity 8300 tiene una CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Arm Cortex-A715 y cuatro núcleos Cortex-A510 construidos sobre la última arquitectura de CPU v9 Arm.

El desempeño de este chipset es 20% más rápido en la CPU de cada dispositivo e incrementa la eficiencia energética en comparación con el chipset de la generación anterior.

Mediatek señaló que la actualización de GPU Mali-G615 MC6 brinda 60% más rendimiento y 55% más eficiencia energética que los anteriores.

Todos estos avances en tecnología ayudan a que los usuarios disfruten de una impresionante memoria y almacenamiento, lo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de experiencias fluidas al momento de interactuar con su teléfono para jugar, tomar fotos y usar sus aplicaciones.

«Con la serie Dimensity 8000 optimizada de MediaTek, los consumidores no tienen que elegir entre accesibilidad y experiencias de primer nivel, como memoria premium o capacidades de IA aceleradas; pueden tenerlo todo«, dijo el director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México; Unidad de Negocio de Comunicaciones Inalámbricas, Hugo Simg Atilano.

Resalta de este procesador su soporte completo de IA generativa, lo que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones para modelos de LLM de hasta 10 B, junto con la mejora del doble en el cálculo INT y FP16, además de un aumento de 3.3 veces el rendimiento de la IA en comparación con el Dimensity 8200, las imágenes en foto y video serán mejores que nunca.

Los usuarios ahora podrán grabar en 4K60 HDR y grabar durante más tiempo sin riesgo de que el equipo se sobrecaliente

«El Dimensity 8300 abre nuevas posibilidades para el segmento de teléfonos inteligentes premium, ofreciendo a los usuarios IA en la mano, oportunidades de entretenimiento hiperrealistas y conectividad perfecta sin sacrificar la eficiencia«, añadió Hugo Simg.

La nueva generación de teléfonos premium logran optimizar la duración de la batería con la tecnología de juegos adaptativos HyperEngine de MediaTek, que ofrece mejoras avanzadas de ahorro de energía.

«El Dimensity 8300 se adapta inteligentemente a las demandas informáticas y monitorea la temperatura del dispositivo, manteniendo los dispositivos frescos mientras optimiza el juego para que los usuarios puedan disfrutar de FPS completos, bajo retraso y renderizado perfecto.» Señala MediaTek

Las velocidades admitidas por el Dimensity 8300 con un módem 5G estándar de 3GBPP son ultrarápidas y están diseñadas para proporcionar una conectividad mejorada en entornos con conexiones más débiles

Otras características del Dimensity 8300 son:

Memoria LP5x 8533Mbps y uFS4.0 MCQ, que proporciona un aumento de velocidad del 33 % en LPDDR y hasta un 100 % más rápido de R/W a flash en comparación con el predecesor del Dimensity 8300.

MediaTek 5G UltraSave 3.0+, la cual mejora la eficiencia energética de 5G hasta un 20% en escenarios de uso diario en comparación con la generación anterior.

Rendimiento Wi-Fi 6E mejorado con ancho de banda de 160 MHz, además de tecnología de coexistencia híbrida Wi-Fi/Bluetooth, para que los auriculares, los gamepads inalámbricos y otros periféricos funcionen juntos sin problemas.

Arquitectura de recursos abiertos Dimensity 5G (DORA), que permite a los fabricantes de dispositivos crear teléfonos inteligentes inigualables que se destacan de manera única entre los competidores.

Dimensity 8300 impulsará los dispositivos 5G que se lanzarán en el mercado global antes de finales de 2023, así que antes de comprar una teléfono de gama premium es muy conveniente que veas si su procesador es eficiente y ayuda a que se cumplan con los estándares de calidad que mereces como usuario.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario