La transformación tecnológica llega a los alimentos: Food Tech.

Las Food Tech han transformado la industria alimentaria, ayudando a reducir la huella de carbono, así como producción y distribución de alimentos.

Carne Food Tech

La transformación tecnológica llegó a los alimentos a través de las empresas Food Tech y desde ahí se va cambiando la alimentación de las personas y la forma de pensar a la propiedad intelectual, señala la empresa ClarkeModet México.

Desde carne impresa en 3D, usando como base células madre, hasta la reducción del consumo de agua en los cultivos mediante la implementación de soluciones con Inteligencia Artificial o Machine Learning, la producción y consumo de alimentos se reinventa.

Lo que antes parecía cosa del futuro ahora es asunto del presente, ya que la trasformación tecnológica permite La transformación tecnológica llega a los alimentos: Food Tech.

Food Tech vegetales

Pero, para impulsar el camino de las empresas Food Tech es necesario que éstas se hagan el firme propósito de patentar sus innovaciones en el campo de la producción y distribución de alimentos.

«La innovación I+D en alimentos, que antes parecía imposible y futurista, hoy en día es común. En la revolución alimentaria provocada destacan, sobre todo, la agricultura biotecnológica, las plataformas de compraventa de productos agrarios, la bioenergía y los biomateriales, la robótica agrícola, los alimentos ecológicos y los nuevos sistemas de cultivo, entre otras categorías.» señala ClarkeModet México.

El valor de las empresas Food Tech

La producción de los alimentos no puede ser tradicional, la demanda de estos para mantener saludable a una población mundial de 7.8 billones de personas, no se puede sostener con el cultivo de tierras de temporal o con el uso de métodos ortodoxos para la producción de carne.

Tampoco es posible pensar en cubrir las necesidades alimenticias de los habitantes del planeta con un ritmo de sobreexplotación que pone en riesgo la vida de ecosistemas completos y por lo tanto también del ser humano.

Para atender a este problema las empresas Food Tech responden poniendo las innovaciones de vanguardia a la solución de un problema que puede llevar al hombre y al planeta a escenarios catastróficos.

lechugas Food Tech

Pero, es importante para la supervivencia de estas empresas que se proteja la propiedad intelectual, a fin de que las soluciones que desarrollan sólo puedan ser explotadas por las Food Tech involucradas en ello y no por otros.

«De acuerdo con un análisis realizado por el Global Food Tech Market Analysis & Forecast, se prevé que este mercado en 2022 alcance un valor superior a los 250,000 millones de dólares» señaló ClarkeModet México.

Cabe señalar que la industria Food Tech ha alcanzado la publicación de 302,000 patentes, 53,000 tan sólo en el último año.

«Las patentes que se están solicitando, se encuentran ligadas a desarrollos que buscan incrementar la vida de los productos dentro del anaquel, alimentos que sean benéficos para la salud, además de composiciones especiales para niños y mascotas.» indicó la firma.

Food Tech aliado para la alimentación mundial

Las principales revoluciones en una industria ocurren cuando hay cambios sensibles en el modo de atender y cubrir necesidades como, es el caso de los alimentos.

Gracias a las empresas Food Tech se estima una reducción del 60% en las emisiones de metano y 15 % en el consumo de agua de todos los procesos de producción de alimentos como la carne, lo que se traduce en productividad y amabilidad con el ambiente.

De acuerdo con datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) para producir 1kg de carne se necesitan de 5,000 litros de agua a 20, 000 litros, por lo que el trabajo de las Food Tech se convierte en algo vital.

Pero, con la protección debida a la propiedad intelectual de las trasformaciones que se hacen en la producción de alimentos, estas industrias pueden recuperar su inversión en dinero y tiempo de investigación, lo que les permite continuar con su labor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.