Swift Supera Objetivos G20 al Agilizar Pagos Internacionales

En un mundo globalizado es vital que los pagos internacionales se hagan de manera rápida, lo busca el G 20 y Swift ya dio resultados satisfactorios

agilizar los pagos internacionales propósito del G20 para el 2027

Swift anunció que el 89% de las transacciones procesadas en su red ahora llegan a los bancos receptores en menos de una hora. Esta cifra supera con creces los objetivos de velocidad establecidos por el G20 para el año 2027 en cuanto a posibilidades mercantiles en un mundo globalizado e hiperconectado.

Los datos más recientes no solo demuestran la velocidad de procesamiento en la red Swift, sino también revelan aspectos cruciales que deben abordarse para una entrega aún más rápida y eficiente a las cuentas de los beneficiarios.

A pesar del progreso, todavía existen desafíos para cumplir plenamente los objetivos del G20.

Nuestra estrategia para transformar los pagos transfronterizos está dando resultados tangibles. Swift ya supera el objetivo del G20 en cuanto a velocidad de procesamiento en nuestra propia red, y
vamos por buen camino para alcanzar los demás objetivos.

La hoja de ruta del G20 para mejorar los pagos internacionales reconoce el papel fundamental que
desempeñan estas transacciones en el crecimiento de la economía mundial y lo
necesaria que es la colaboración de todo el sector para lograr mejoras tangibles.

Swift seguirá colaborando estrechamente con la comunidad financiera para cumplir estos
objetivos y fomentar una economía mundial más inclusiva basada en el flujo continuo
de valores en todo el mundo.
” dijo el director de Estrategia de Swift, Thierry Chilosi.

Agilidad y Transparencia

La estrategia de Swift está obteniendo resultados tangibles, con el procesamiento rápido y la transparencia transformando la manera en que los pagos transfronterizos se realizan.

Swift conecta a más de 11,500 instituciones financieras en más de 200 países, para agilizar la entrega y
permitir a los bancos ofrecer un mejor servicio a sus clientes finales. También desafía las percepciones erróneas de que los pagos a menudo tienen que viajar a través de cadenas de bancos intermediarios hasta su destino final. Los datos de Swift muestran que el 84% de todos los pagos de la red se realizan directamente o con un único intermediario
.” señala Swift.

Swift GPI ha desempeñado un papel esencial al ofrecer visibilidad integral de las transacciones, y Swift Go se destaca como una solución rápida y predecible para pequeñas empresas y consumidores.

Eliminar Barreras de Costos y Accesibilidad

La eliminación de costos relacionados con la fricción es una prioridad para Swift. A través de datos, interoperabilidad y servicios de control, junto con la Prevalidación de Pagos, Swift está reduciendo significativamente los costos del sector, al tiempo que mejora la experiencia transfronteriza.

Además, Swift está abriendo nuevas opciones de conectividad basadas en la nube y en API, facilitando la elección y el acceso para agilizar las transacciones que requiere el mercado actual.

En un panorama financiero en constante evolución, Swift se compromete a garantizar la interoperabilidad entre diferentes sistemas y modelos de pago.

Desde colaborar con bancos centrales en soluciones de interconexión para las CBDCs hasta mejorar modelos de liquidación con infraestructuras de mercado, Swift está liderando el camino hacia una economía mundial más fluida y conectada.

A medida que avanza hacia un futuro de pagos más ágiles y eficientes, Swift se presenta como un pilar fundamental en la transformación del sector financiero global.