Neuralink anuncia implante de chip en el cerebro

Neuralink, de Elon Musk, anunció el exitoso implante de un chip en cerebro humano y busca candidatos para continuar con investigación

Chip cerebral de Neuralink

La empresa Neuralink, de Elon Musk anunció que lograron implantar exitosamente un chip en un cerebro humano, y está buscando candidatos para que se conviertan en usuarios de esta tecnología.

En una publicación, en la cuenta de X, antes Twitter, Neuralink, anunció la colocación exitosa de un implante cerebral en un humano, señalando la posibilidad de controlar el celular o la pc con el pensamiento.

La publicación incluye un video en el que se explica a grandes rasgos que el chip funciona al conectarse con el cerebro, añadiendo que éste es estético y funcional para dar independencia a las personas afectadas con cuadriplejía ocasionada por lesiones en la médula espinal (SCI) o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El video termina con la publicación de un código QR que lleva a los interesados a la página de Neuralink para que se registren como posibles candidatos para las pruebas que requiere esta tecnología o bien para colaborar con el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a las personas con problemas de movilidad.

Para registrar a un paciente en Neuralink es necesario responder a unas preguntas, en las que se determina si el paciente interesado en participar en las primeras pruebas es mayor de edad o ciudadano estadounidense con residencia en ese país.

Además, es importante responder si se padece cuadriplejía, afasia o incapacidad para hablar, ver o escuchar, o si se padeció alguna amputación mayor de alguna extremidad como brazos o piernas.

La noticia sobre el implante logrado por Neuralink ha sido recibida con entusiasmo por parte de algunos pacientes interesados en recuperar u obtener la independencia que las lesiones cerebrales, y con humor por algunos usuarios en redes que comienzan a rayar en aproximaciones con teorías de conspiración.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario