Latidos de México, no creerás que estas fotos las tomaron con un smartphone

Latidos de México es una muestra fotográfica de imágenes de gran formato tomadas con un smartphone Motorola, no te la puedes perder

Latidos de México

La democratización de la tecnología es el lema que ha impulsado a Motorola desde sus orígenes y para mostrar lo que se puede hacer con un smartphone la marca inauguró la exposición Latidos de México en las rejas de Chapultepec, la muestra conformada por 56 fotografías tomadas por el fotógrafo argentino Ariel Carlomagno, estará del 21 de abril al 22 de mayo de 2022.

Foto tomada por Ariel Carlomagno con un smartphone motorola edge 30 pro
Latidos Maya

Las fotografías de gran formato representan el simbolismo que existe entre el espejo y la memoria, mostrando con ello la posibilidad de hacer una reflexión sobre el pasado y el presente a través de la tecnología que se puede tener al alcance de la mano, como los sistemas avanzados de cámaras de alta resolución que se integran en el smartphone motorola edge 30 pro.

En Motorola siempre reafirmamos nuestro compromiso por la democratización de la tecnología, pues sabemos que el uso de ella y de los smartphones nos abren un panorama de infinitas posibilidades, que nos permiten conectar con el mundo a través de la lente y capturar un instante mágico» señaló el director de mercadotecnia para Motorola México, Rodrigo Díaz.

La muestra fotográfica, que ya se encuentra abierta al público, fue organizada por la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX y la Embajada de Argentina en México.

Dentro de la muestra Latidos de México, es posible encontrar imágenes que retratan la diversidad del país, ya que Ariel Carlomagno recorrió con la lente de su smartphone los contrastes de luz y cultura que existen en diversas regiones de México, entre las que se encuentran la selva Lacandona, los desiertos de Wirikuta, varios templos mayas y aztecas y los paisajes de la península de Baja California.

Retrato tomado por Ariel Carlomagno con un motorola edge 30 pro
Latidos maya

«Para mí el proyecto de Latidos de México es muy valioso y definitivamente es el resultado de mi amor por este país. Llevo más de 15 años con esta inquietud e interrogante constante por plasmar en mis fotografías lo necesario para entender el México profundo e invisible, las huellas visibles donde germinan las vidas de mujeres, niñas, niños y hombres a lo largo de nuestro mapa. Uniendo voces que vibran alto en su intensidad y es necesario para el mundo atestiguarlas. Esta muestra nos vuelve a mostrar que la riqueza más pura de nuestra nación y nuestro planeta, está en su diversidad”. dijo, Ariel Carlomagno.

En el marco de Latidos de México hay una muestra fotográfica compuesta por 10 imágenes que conforman la sección Latidos Maya, en la que se exploran, además de la riqueza cultural y las tradiciones de los mayas las posibilidades de captación de la luz que permite el juego de tres cámaras, dos de ellas de 50 MP del smartphone motorola edge 30 pro.

Latidos maya sección de Latidos México en Chapultepec
Latidos Maya en exposición Latidos de México

Además la exposición Latidos de México ofrece a los visitantes la oportunidad de ver de manera virtual el trabajo que Ariel Carlomagno realizó detrás de cada una de las escenas que se pueden apreciar en la exposición, la experiencia inmersiva detalla el recorrido que hizo el fotógrafo por el territorio mexicano para poder hacer la captura de las imágenes mediante varios videos que detallan el trabajo.

Con la exposición Latidos de México y la sección Latidos Maya es posible entender el carácter de las posibilidades que nos brinda la tecnología actual cuando se conjunta el acceso a la misma con el talento de quienes hacen de la fotografía una narrativa y no sólo la captura de un instante pasajero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.