Cultivo con Wi-Fi integrado

GeeksTerra.- La producción de alimentos y otros insumos que dependen de la agroindustria requiere de innovación constante, y el Danper Challenge es una oportunidad que las starups innovadoras deben aprovechar para crecer y apoyar a la agroindustria con sus ideas frescas.

La empresa Danper, se unió con Wayra, que es el brazo corporativo e innovación abierta de Telefónica Movistar y a ProInnóvate, que es el programa del Ministerio de la Producción de Perú, para lanzar el Danper Challenge, y apoyar a las compañías de cualquier parte del mundo interesadas en innovar en la industria del campo.

Requisitos para el Danper Challenger

Para participar en el reto de innovación tecnológica en la agroindustria debes considerar algunos aspectos que vienen en la convocatoria, tales como:

  • Ser un starup constituida legalmente en el país desde el que se postula
  • Que el país de origen de la starup no sea un paraíso fiscal
  • Contar con un año de funcionamiento
  • Producir o contar con una solución innovadora
  • Los miembros del equipo deben tener la mayoría de edad.
  • Las empresas peruanas deberán estar activas en el Registro Único de Contribuyentes.
  • No se encuentren observadas por ProInnóvate u otra fuente de financiamiento a la
  • que se tenga acceso.
  • Contar con una solución que se relacione, directa o indirectamente con alguno de los desafíos de innovación presentado, el objetivo de la convocatoria y su visión.
  • En caso de resultar seleccionados como finalistas, al menos el 50% del equipo de trabajo (el cual puede incluir los trabajadores y socios de la empresa) cuya solución postula, deben dedicar la jornada laboral a tiempo completo al proyecto.
  • Los participantes deben contar con capacidad técnica y de gestión que aseguren una contribución eficaz en las etapas de formulación y ejecución del proyecto. Esta contribución debe detallarse en la propuesta.
  • No tener impedimento para contratar con el Estado de acuerdo a lo señalado en la Ley Nº 30225 y sus modificatorias, Ley de Contrataciones del Estado, ni haber sido sancionado con inhabilitación temporal o definitiva para contratar con el Estado peruano.
  • Que ninguno de sus representantes legales haya sido sentenciado por delito cometido en agravio del estado peruano, ni hayan sido condenados mediante sentencia consentida o ejecutoriada por delitos de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y actos ilícitos cometidos en agravio del Estado Peruano, extranjero y/o terceros.
  • No haber sido observada (bajo cualquier motivo) por organismos de financiación nacional e internacional.
  • No ser parte de procesos administrativos y/o judiciales por discriminación por razones de raza, religión, edad, sexo, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, información genética o adulto mayor.
  • En caso de resultar seleccionados, deberán contar con los permisos de residencia, permisos de trabajo y/o visas necesarias para ejecutar programas piloto en el Perú en caso sea necesario.


Considera que de ser seleccionado recibirás financiamiento completo para la ejecución de programas piloto, además de apoyo para el escalamiento de soluciones digitales.

Para registrarte en la convocatoria tienes hasta el 12 de septiembre del 2021.

Desafíos posibles en el Danper Challenge

Para innovar en la agroindustria puedes optar por uno de los 5 desafíos que se enumeran en la convocatoria del Danper Challenge

Experiencias diferenciadoras para clientes y consumidores.

Este desafío consiste en mejorar la experiencia de la exportación B2B, la idea es ofrecer productos frescos, congelados, especialidades y conservas a supermercados.

Este desafío responde a la pregunta ¿Cómo mejoramos la calidad de vida, la salud y el bienestar de nuestros clientes y consumidores con nuestros productos o soluciones ofreciendo una experiencia diferenciadora?

Campo conectado y mejora de rendimiento de cultivos

La idea es mejorar la gestión de los cultivos mediante soluciones como la medición de eficiencias del agua, fertilización y sanidad de los cultivos, gestión del proceso de salida de de las cosechas y otras innovaciones posibles que puedes consultar más detalles en la convocatoria.

Mejora de la vida útil de los productos

Este desafío del Danper Chalenge trata de responder a la pregunta ¿Cómo podríamos mejorar la vida útil de los productos frescos como espárragos, arándanos, palta, pimiento, alcachofa, pimiento y otros más?

Eficiencia operacional

Si te interesa mejorar los procesos de digitalización en el mercado mediante tecnologías como Internet of Tings (IoT), Blockchain, Inteligencia artificial (IA), Gemelos digitales, entonces este desafío Danper Challenge es para tu empresa.

Cadena de Valor Sostenible

El cuidado del ambiente implica la producción de alimentos de manera sostenible, para lo que es necesario innovar, para entrar en este desafío es importante responder a la pregunta: ¿Cómo hacemos nuestra empresa más sostenible en el uso de agua, energía y en el impacto de las comunidades donde operamos y del talento humano que trabaja directa e indirectamente con nosotros?.

Aquí te dejamos la liga para que puedas consultar la convocatoria completa y registrar a tu starup en el Danper Chalenge.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *