En este Día de San Valentín, mientras muchos buscan el amor en las citas tradicionales, una tendencia emergente revela que la tecnología también está jugando un papel en la búsqueda del romance.
Un estudio reciente de Infobip, plataforma de comunicaciones en la nube, ha encontrado que el 20% de los usuarios ha coqueteado con un chatbot en algún momento.
La IA se vuelve más humana
La Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado en los últimos años, y los chatbots no son una excepción, estos programas informáticos, que simulan conversaciones con usuarios humanos, se han vuelto cada vez más sofisticados, capaces de mantener conversaciones fluidas e interesantes, e incluso de generar empatía.
Las aplicaciones de citas, como Tinder, ya están integrando chatbots como ChatGPT para ayudar a los usuarios a escribir sus biografías, mejorar el algoritmo de búsqueda de matches e incluso iniciar conversaciones.
Lejos de ser meros robots impersonales, los chatbots se están desarrollando para ser más «humanos». De hecho, el 18% de los usuarios encuestados, afirmaron sentir que hablaban con un amigo al interactuar con un chatbot.
La hiper personalización es la tendencia que marcará el futuro de la experiencia del cliente, y las empresas que se adapten a esta nueva realidad estarán mejor posicionadas para generar conexiones más estrechas y duraderas con sus clientes.
¿Flechar al cliente? Un reto para las empresas
La IA abre un mundo de posibilidades para las empresas que deseen mejorar la experiencia del cliente. Los chatbots pueden ser una herramienta poderosa para generar conexiones más estrechas y crear una impresión positiva de la marca.