OPPO crea la primera eSIM

GeeksTerra.- La empresa de telefonía OPPO anunció la integración de la eSIM 5G autónoma (SA) que proporciona a los usuarios la experiencia 5G de las redes que ya ofrecen este tipo de conectividad.

La eSIM ya se encuentra en el dispositivo OPPO Find X3 Pro y fue desarrollada junto con Thales. La finalidad de este desarrollo es acercar las ventajas de la red 5G a los usuarios y facilitar el trabajo a los operadores móviles.

“A través de nuestra colaboración técnica con Thales, hemos conseguido que el Find X3 Pro sea uno de los primeros dispositivos del mundo equipados con eSIM compatible con 5G SA. En un contexto donde las redes 5G SA se están implementando en todo el mundo, la incorporación de la eSIM compatible con 5G SA aporta más posibilidades a los usuarios del Find X3 Pro en todo el mundo”, dijo el señaló el director sénior de productos para portadoras de OPPO, Xia Yang. en la presentación.

SIM Tradicional y eSIM 5G SA

Te describo a continuación la diferencia entre el uso de una SIM tradicional y una eSIM, ya que éstas van más allá de la velocidad con la que se puede usar una u otra o del tipo de red al que accede,

Tarjeta SIM

La SIM tradicional requiere una manipulación física de los teléfonos, cada vez que un usuario cambia de móvil debe cambiar su tarjeta de un dispositivo a otro, para ello necesita abrir ambos y ver que el tamaño que se maneja con la tarjeta SIM es el adecuado para el nuevo aparato.

Cuando no hay compatibilidad, entonces los usuarios deben acudir a su centro de atención a clientes más cercanos para obtener una tarjeta nueva y cortarla al tamaño necesario.

La apertura de los dispositivos, supone el ingreso de aire en los mismos, lo que a su vez ocasiona una mayor vulnerabilidad del teléfono frente a factores externos como el agua. Al acortar la vida de uso de los dispositivos la inversión de los usuarios baja su valor.

Tarjeta eSIM

Por lo que toca a la tarjeta eSIM como la que integra el dispositivo OPPO Find X3 Pro, la e SIM se encuentra integrada en el dispositivo, esto evita que el mismo se tenga que abrir para que comience a usarse.

Ahora los usuarios pueden seleccionarlos planes de conectividad del operador que sea de su preferencia desde el teléfono, lo que les ahorra una visita al centro de atención a clientes y por tanto mejora su experiencia .

La eSIM de Thales ayuda a los operadores de telefonía móvil con su transformación digital, ya que este tipo de avances tecnológicos se pueden usar en wereables, vehículos conectados y en el Internet Industrial de las Cosas, lo que abre millones de posibilidades para la formación de ecosistemas digitales sin que haya problemas por la conectividad y por compatibilidad entre dispositivos.

“Este es un hito importante en el desarrollo de la tecnología eSIM. Creemos que la evolución y el uso generalizado de la tecnología eSIM permitirá que tanto los operadores como los consumidores disfruten de las ventajas del 5G. En particular, la incorporación de la eSIM 5G SA ayuda a maximizar la confianza y la resiliencia de los operadores móviles que han implementado redes centrales 5G, y también de sus clientes”, dijo el vicepresidente de Thales en el norte de Asia y director ejecutivo de Thales en China, Jérôme Bendell.

La incorporación de tecnologías como la conectividad 5G a dispositivos móviles es el anuncio de lo que vendrá, ya que los principales operadores móviles en el mundo están apostando por redes 5G SA, ya que tienen menor latencia, mayor flexibilidad y mejor experiencia de usuario.

“Como empresa tecnológica líder a nivel mundial, OPPO ha impulsado el desarrollo de la
tecnología 5G desde el principio. Estamos comprometidos a proporcionar experiencias 5G
innovadoras para los usuarios, y consideramos que la eSIM es una perspectiva emocionante
para ofrecer estas experiencias”, señaló, Xia Yang.

La llegada al mercado de estas tecnologías hace que la promesa de una vida más digitalizada que la de ahora incluya lo que antes era una tarea tan consabida como pasar una SIM de un dispositivo a otro.

En esta ocasión se beneficia a los usuarios al tiempo que se facilita el trabajo de los operadores “Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con OPPO para validar y comercializar la primera eSIM compatible con 5G SA en el OPPO Find X3 Pro“, afirmó el vicepresidente de Thales.

La tecnología que ahora se presenta se ha venido trabajando desde 2018 y la incorporación de una eSIM en los teléfonos puede ser el comienzo de innovaciones mucho más revolucionarias en el mundo de la tecnología.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *