Dimensity 9300 de MediaTek más poder para usuarios exigentes con la tecnología

Conoce el nuevo procesador Dimensity 9300 de Mediatek, con IA generativa para usuarios exigentes con sus smartphones y dispositivos móviles.

Dimensity 9300

Mediatek dio un gran paso en la evolución de los procesadores móviles con su último lanzamiento, el Dimensity 9300. Este chipset insignia trae consigo una serie de innovaciones que prometen mejorar significativamente la experiencia de los usuarios de smartphones y que no nos dejará conformarnos con menos de lo que la IA puede darnos.

El Dimensity 9300 es el chip insignia más potente de MediaTek hasta el momento, y brinda un gran impulso en el poder de cómputo a los teléfonos inteligentes flagship con nuestro innovador diseño All Big Core“, dijo el director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México, Hugo Simg Atilano.

Una de las características más llamativas del Dimensity 9300 es su diseño All Big Core, una configuración única que combina un rendimiento extremo con una eficiencia energética líder en la industria.

All Big Core permite a los usuarios tener un aumento sustancial en el poder de procesamiento de sus dispositivos, lo que se traducirá en un rendimiento excepcional en juegos, captura de video y procesamiento de IA generativa.

Esta arquitectura única, combinada con nuestra unidad de procesamiento de IA mejorada en chip, marcará el comienzo de una nueva era de aplicaciones de IA generativa a medida que los desarrolladores empujen los límites con IA al borde y capacidades informáticas de IA híbrida”. añadió Simg.

El procesamiento de IA generativa en el dispositivo es una de las áreas en las que el Dimensity 9300 brilla con luz propia.

Equipado con el procesador de IA APU 790 de próxima generación de MediaTek, este chipset ofrece un rendimiento impresionante al tiempo que reduce el consumo de energía en un 45%.

La APU 790 es ocho veces más rápida que su predecesora en términos de velocidad de procesamiento, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de aplicaciones de IA generativa más rápidas y eficientes, como el procesamiento de texto, imágenes y música, lo que hace de este procesador una herramienta indispensable para los creadores que trabajan desde su móvil.

En cuanto al rendimiento de los juegos, el Dimensity 9300 no se queda atrás. Gracias a la última GPU insignia de Arm, la Immortalis-G720, este chipset ofrece un aumento del 46% en el rendimiento de la GPU sin aumentar el consumo de energía, lo que significa una experiencia de juego más fluida y atractiva para los usuarios, que podrán disfrutar de efectos de iluminación a nivel de consola a 60 FPS.

La fotografía móvil y la captura de video también reciben un impulso importante con el Dimensity 9300. Este chipset admite resolución de hasta 4K a 60 fps, así como el modo cinematográfico 4K a 30 fps con seguimiento bokeh en tiempo real. Además, la tecnología de recuperación HDR adaptable a la luz ambiental mejorará la calidad de las fotos en condiciones de iluminación variable.

En cuanto a la conectividad, el Dimensity 9300 es compatible con Wi-Fi 7 con velocidades de hasta 6.5 Gbps y ofrece una tecnología de rango extendido que mejora la conectividad de largo alcance. Además, con la tecnología Multi-Link Hotspot, los usuarios pueden experimentar velocidades de conexión hasta tres veces más rápidas al compartir el acceso a Internet a través de Wi-Fi.

En resumen, el MediaTek Dimensity 9300 promete llevar la experiencia de los usuarios de smartphones a un nuevo nivel, ahora tendrán en sus manos cámara profesional, estudio de cine, velocidad de navegación y experiencia de juego de consola cuando se muevan por sus sitios favoritos de la ciudad.

Con su diseño All Big Core, procesamiento de IA generativa mejorado, rendimiento de juegos mejorado, capacidades de captura de video y fotografía avanzadas, así como una conectividad de vanguardia, este chipset se presenta como una opción emocionante para los amantes de la tecnología y los usuarios de smartphones exigentes.

Los primeros dispositivos con el Dimensity 9300 se esperan en el mercado a finales de 2023, lo que promete emocionantes novedades en el mundo de la telefonía móvil para cerrar el año con broche de oro.