Bard se transforma en Gemini: Google presenta Ultra 1.0 y una nueva app móvil para acceder a la IA conversacional

Bard, el modelo de IA conversacional de Google, se transforma en Gemini. Además presentaron la versión Pro: Ultra 1.0, la IA más avanzada de Google

Bard se transforma en Gemnni, la IA conversacional de Google

Google anuncia hoy una evolución significativa en su apuesta por la IA conversacional: Bard, su popular modelo de lenguaje, se renueva y se convierte en Gemini, una familia de modelos más completa y útil, a tal grado que busca competir con ChatGPT.

La compañía también presenta dos nuevas experiencias para interactuar con Gemini: Ultra 1.0, un modelo de IA de última generación, y una aplicación móvil para Android e iOS.

La nueva cara de la IA conversacional de Google

De acuerdo con Microsoft, el cambio de nombre refleja la madurez y las capacidades ampliadas de la plataforma.

Este modelo de Inteligencia artificial no solo se limita a responder preguntas, sino que puede colaborar en tareas creativas, generar contenido multimedia, escribir código, traducir idiomas y mucho más.

Ultra La IA más avanzado de Google

Gemini Advanced, la versión premium de la plataforma, ofrece acceso a Ultra 1.0, el modelo de IA más avanzado de Google hasta la fecha.

Esta se destaca por su capacidad para comprender el contexto de las conversaciones, realizar tareas complejas y ofrecer resultados más relevantes y personalizados.

Las capacidades de Ultra 1.0 abren un abanico de posibilidades en diversos campos, en el ámbito educativo, puede actuar como un tutor personal, creando planes de estudio personalizados, respondiendo preguntas y generando material de aprendizaje.

Para los profesionales, la plataforma puede ser una herramienta ideal para la generación de ideas, la escritura creativa, la investigación y el análisis de datos.

Una aplicación móvil para llevar a Gemini a todas partes

Google también ha desarrollado una aplicación móvil para Android e iOS que facilita el acceso a Gemini. La aplicación permite interactuar con la IA conversacional a través de texto, voz o imágenes.

Esta app facilita la interacción con la IA conversacional, los usuarios pueden escribir, hablar o incluso agregar imágenes para obtener ayuda en una amplia gama de tareas, como:

  • Obtener instrucciones: Puede proporcionar indicaciones paso a paso para llegar a un destino o realizar una tarea.
  • Generar contenido: Puede crear textos originales, como poemas, guiones o artículos de blog.
  • Traducir idiomas: Puede traducir texto o voz de un idioma a otro.
  • Planificar eventos: Puede ayudar a organizar una reunión, una fiesta o cualquier otro tipo de evento.

La aplicación Gemini está disponible en Android e iOS en inglés para Estados Unidos y se espera que se expanda a otros países e idiomas en las próximas semanas.

Disponibilidad y planes de futuro

Gemini Pro 1.0, la versión básica de la plataforma, está disponible en más de 40 idiomas y 230 países, con este modelo gratuito, Google busca poner al alcance de todos una IA que pueda ayudar a las personas a ser más creativas, productivas y eficientes.

Gemini Advanced con Ultra 1.0, por su parte, se encuentra disponible en inglés en 150 países. Realizamos pruebas y aunque la plataforma se encuentra en inglés, le preguntamos en español y nos dio respuestas en dicho lenguaje.

CaracterísticaGemini AdvancedPlan Básico de Gemini
Modelo de IAUltra 1.0Pro 1.0
Capacidad de comprender el contextoMayorMenor
Capacidad de realizar tareas complejasMayorMenor
Personalización de resultadosMayorMenor
Colaboración en proyectos creativosNo
Generación de contenido multimediaNo
Traducción de idiomasNo

Acceso a Gemini Advanced: Plan Google One AI Premium

Para acceder a Gemini Advanced, los usuarios podrán suscribirse al plan Google One AI Premium por un precio de $19.99 al mes.

Este plan incluye 2 TB de almacenamiento en Google Drive, acceso a funciones prémium de Google Photos y la posibilidad de usar Gemini Advanced en Gmail, Docs, Slides, Sheets y otras aplicaciones del ecosistema de Google.

O bien, antes de suscribirte, puedes probar el modelo de inteligencia artificial más avanzado de Google de forma gratuita, por 2 meses.

Un futuro prometedor para la IA conversacional

Con la llegada de Gemini y Ultra 1.0, el futuro de la IA conversacional se abre a un mundo de posibilidades.

Es de esperar que esta tecnología siga evolucionando y transformando la forma en que interactuamos con la información y con el mundo que nos rodea.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario