AT&T sigue en México a pesar de incertidumbres

La empresa AT&T presentó los resultados de 2021 y anunció que seguirá con sus inversiones en México, debido a estos resultados

AT&T en el mundo

A raiz de la venta de Banamex por parte de City se ha especulado sobre la salida de empresas como AT&T del país, sin emabrgo, esta mañana la CEO de AT&T México, Mónica Aspe señaló que la empresa logró crecer en México, a pesar de las diversas incertidumbres que se tienen en el país.

«En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes a la vez que cerramos nuestro primer año con EBITDA positivo, de $95 millones de dólares” dijo.

El crecimiento de AT&T en México es tal que para el final del 2021 la empresa ya cuenta con 20 millones de usuarios en territorio nacional, además de que la inversión en el país continua con el despliegue de nuevas tecnologías y de servicios como el de HBO Max.

Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, indicó la CEO.

Resultados de AT&T en México Q4 2021

  • EBITDA de $36 millones de dólares, una mejora de $22 millones de dólares año contra año y $9 millones de dólares contra el trimestre anterior.
  • Ingresos totales de $704 millones de dólares.
  • Crecimiento en la base de clientes, con 889 mil adiciones netas totales.

Las metas establecidas por la compañía incluyen una afinación en el enfoque de las relaciones que se establecen con los clientes, indicó el CEO de AT&T John Stankey al hablar sobre los resultados que obtuvo la empresa a nivel global durante el 2021.

«Nuestro impulso es fuerte y estamos seguros de que hay más oportunidades para seguir aumentando nuestra base de clientes y reducir los costos del negocio» señaló.

Resultados de AT&T México en 2021

  • EBITDA de $95 millones de dólares, una mejora de $169 millones de dólares año contra año.
  • Ingresos totales de $2,747 millones de dólares.
  • Crecimiento en la base de clientes con 1.4 millones de adiciones netas totales, superando los 20 millones de clientes.

El mesaje de Mónica Aspe termina con la invitación a los usuarios para acercarse a AT&T y encontrar soluciones de negocio que les permitan crecer juntos, cabe señalar que en un comunicado, la empresa afirma su estancia en México.

«Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes«, indica AT&T.

Los datos que ofrece AT&T sobre su posición en el mercado mexicano señalan que los ingresos fueron de $704 millones, lo que representa un 4.3% menos que el año anterior, pero ese decremento se vio en la adquisión de equipos, sin embargo hubo un incremento interanual del 5.7% en la contratación de servicios que compensó las pérdidas.

Los ingresos por equipos fueron de $219 millones, un 20.9% menos que en el año anterior, esto implicó una pérdida operativa de $117 millones frente a $126 registrados en el ultimo trimestre del 2020.

Respecto a la adiciones netas inalámbricas se tiene una cuenta total de 889,000, entre las que se incluyen 858,000 adiciones netas de prepago, 26,000 adiciones netas de pospago y 5,000 adiciones netas provenientes de reventa de servicios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.