¿Cómo será el mercado de TI en los próximos años?

GeeksTerra, 27 de enero de 2020.- Las predicciones sobre lo que ocurrirá tecnológicamente durante el 2020 ya se están cumpliendo, hace tiempo se hablaba mucho sobre la revolución que representa el internet y la adopción de soluciones como la Inteligencia Artificial (IA) o el Machine Learning (ML).

A finales del mes de enero resta ver las predicciones que existen para los próximos años en el mercado de las Tecnologías de la Información (TI) y con esa tarea ha ayudado bastante la percepción de Cisco, empresa que ha estado observando a la evolución de las tecnologías desde hace tiempo.

“Al analizar las proyecciones presentadas por las consultoras y excluir temas a futuro más lejano (como la computación cuántica, la bioética y similares), se puede ver un patrón que indica la continuidad y maduración de las tendencias que se han estado desarrollando durante algún tiempo.” Señala el SME Data Center &Cloud de Cisco Brasil, Felipe Dreher.

¿En qué consiste la maduración de las tendencias en TI?

De acuerdo con Cisco en cuatro vectores: Agilidad, Nubes y bordes, IoT y Fábricas de innovación.

Viendo cada uno de estos ejes por separado tenemos que en lo que respecta a la agilidad no sólo se trata de la adopción de herramientas que hagan las tareas más rápido debido a la posibilidad de automatizarlas, la volatilidad de los mercados es una constante en la que el personal de las empresas debe saber moverse para mantenerse vigente en el mercado.

Aquellos interesados en mejorar la agilidad de su empresa u organización debe observar las soluciones que se han estado adoptando en distintos sectores y regiones del mundo con una visión a largo plazo, ya que no tiene caso invertir para digitalizarse si esa inversión no tiene tiempo para madurar y perdurar en un mercado electrónico y global.

Sobre la nube Dreher prevé que más de la mitad de las empresas, tanto públicas como privadas estará funcionando con nubes cada vez más conectadas e independientes para 2022, además de que la información se trabajará desde Edge Computing, de modo que a los centros de datos sólo se envíe lo estrictamente necesario.

La adopción de estos bordes de información garantizan un trabajo óptimo en los centros de datos ya que se evita la saturación sin dejar de lado la eficacia.

El tercer eje de acción es el Internet of Things (IoT), la adopción de soluciones de IA o ML, está iniciando, pero eso no significa que tenga que pasar mucho tiempo para que las empresas en todo el mundo funcionen cada vez más apoyadas en la interconectividad entre los objetos con los que funcionan.

Lo conveniente para las firmas es tratar al menos de ver en qué sentido la adopción de alguna de estas herramientas puede beneficiarle a largo plazo, ya que ambas soluciones necesitan tiempo y entrenamiento para mostrar su capacidad total, pero los beneficios pueden ser bastantes si se piensa bien en una estrategia de adopción que vaya más allá de la adquisión de aparatos smarth.

Y en lo referente a la formación de fábricas de innovación, cabe decir que los expertos estiman que en la región de latinoamérica casi el 50 % de las empresas serán productoras de software, y más del 90 % de las nuevas aplicaciones serán nativas en la nube.

Estos significa que en esta región es importante ocuparse en la formación de profesionales capacitados para interactuar con las nuevas TI, ya que las empresas necesitarán cada vez más de los desarrolladores que les permitan formar ecosistemas y tener seguridad en los datos que están en sus manos.

Fuente: Cisco.

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...

PlayStation México abrirá su cuenta oficial de Instagram

GeeksTerra.- Con la finalidad de acercarse a los fans mexicanos, PlayStation México anunció que abrió su cuenta oficial de Instagram, donde anunciará de manera...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías