Windows 10 pasará a ser de suscripción a finales de 2025

Protege tus dispositivos más allá de la fecha límite del soporte técnico. Asegura actualizaciones esenciales y evita vulnerabilidades.

Windows 10 será de suscripción

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 el 14 de octubre de 2025, pero si decides no actualizar este Sistema Operativo (SO) a la versión 11 o la 12, podrás recibir actualizaciones de seguridad, después de esta fecha, gracias al programa de Novedades de Seguridad Extendida (ESU) de Windows 10.

Este programa ofrece a los usuarios y a las empresas la posibilidad de seguir utilizando esta versión del SO, mediante un servicio de suscripción anual de pago, pero se dejará de dar soporte técnico, para ello, las compañías tendrán que contratar un plan de soporte.

Cabe aclarar que al finalizar el soporte, Windows 10 seguirá funcionando en todos los equipos de cómputo que tengan instalado, pero no tendrá ninguna actualización de seguridad, por lo que quedarán vulnerables ante ataques cibernéticos.

Microsoft recomienda actualizar a un Sistema Operativo actual.

Soporte y restricciones

El programa de Novedades de Seguridad Extendida de Windows 10 se limitará a dar soporte en actualizaciones de seguridad críticas, cruciales y relevantes, siempre y cuando tenga instalada la versión 22H2.

Ten en cuenta que el ESU no incluye nuevas características ni actualizaciones de seguridad solicitadas por el usuario o la empresa.

Microsoft sólo brindará soporte técnico a los usuarios que tengan conflictos con el programa de Seguridad Extendida.

Precio

Microsoft no ha revelado el precio que tendrá la suscripción de Windows 10 con ESU, pero detalló que a finales de 2024 se dará a conocer el costo.

Los usuarios que tengan la suscripción de Windows 365, el costo por las actualizaciones serán completamente gratis.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario