GeeksTerra, 24 de enero de 2020.- La reducción de partículas contaminantes es un asunto que debe preocuparnos a todos, el cuidado del ambiente ya no es asunto de moda, sino de supervivencia para el hombre y todos los habitantes de la Tierra.

La tecnología puede contribuir bastante a la reducción de partículas contaminantes como el CO2, ya que no es posible indicar que debemos dejar de hacer ciertas cosas, y esperar que no se afecten los empleos y modos de vida de millones de personas. Aunque el consumo responsable de ciertos productos nunca está demás.

Una manera de bajar los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera se encuentra en eficientar la energía con la que funcionan artefactos como los propios del transporte público, o los edificios en los que miles de personas laboran.

La empresa ABB se ha comprometido con la reducción de gases contaminantes mediante el desarrollo de diversas soluciones como el primer autobús eléctrico e Ginebra, el cual se basa en tecnología de recarga ultrarápida “TOSA(Trollebus OptimisationSystemeAlimentation).

Además pensando en las ventajas de contribuir al mejoramiento de personas en las vías marítimas y turísticas, la empresa en cuestión  desarrolló sistemas de propulsión y energía inteligentes, como el Azipod, usado en ferris, lo que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en 10 000 toneladas anuales.

El Turismo es necesario para economía de muchas localidades, y las mejoras en movilidad y trasporte público son necesarios para mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos en el mundo, pero el impulso a la industria turística y al trasporte público no deben dañar al medio ambiente.

De acuerdo con el Parlamento Europeo, la Unión Europea deberá reducir sus emisiones un 55% en 2030 para llegar a un balance cero de emisiones en 2050, ya que de seguir con la tendencia que se tiene actualmente el sobrecalentamiento global ocasionará desastres naturales mayores a los que ya vemos hoy día.

Fuente: ABB

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años. Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos. Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana. Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios