GeeksTerra, 20 de diciembre.- En las instalaciones del Frontón México se realiza el ROG-EFEST, el evento de ASUS, Republic of Gamers (ROG) en el que se reunieron más de 7000 amantes del hardware y del poder que este brinda a quienes gustan de jugar en PC.

En este sitio, las luces se encienden y las PCs comienzan a mostrar su poder ante los más de 3000 asistentes que acudieron a la cita del primer día de fiesta, ya sea para jugar, apoyar a sus jugadores predilectos o bien para conocer la experiencia de gaming que tiene ASUS para todos los amantes del hardware y que saben que los juegos no se corren solos.

El equipo de GeeksTerra tuvo oportunidad de conversar con el Ingeniero Técnico en Marketing de Asus, Jorge Luis Larrañaga Moreno, quien señaló que la experiencia de gaming en PC que puede ofrecer Asus está pensada para los amantes de hardware y del rendimiento que puede conseguirse con un buen equipo.

“Aquí hay distintas experiencias, ofrecemos conocimiento sobre la marca y los productos que hacemos como ASUS que somos, pero también que conozcan que ASUS tiene una sección conocida como ROG o Republic Of Gamers y que vean que es nuestra visión completamente enfocada en los gamers en los entusiastas del alto rendimiento en los entusiastas del hardware”, dijo.

Este evento es el cuarto en la historia del ROG EFEST, y por lo que se aprecia en el mercado mexicano no será el último, ya que aunque se sigue teniendo gusto por jugar videojuegos en una consola, la PC gaming está ganando terreno en tanto que permite experiencias que permiten conectar varios monitores o aprovechar el poder y memoria de una computadora con amplio poder para correr los juegos.

“2019 ha habido crecimiento, México es uno de los grandes mercados crecientes en la parte de gaming, todavía somos pequeños en la cultura de gaming, no estamos como Brasil, Argentina en Chile, esto es hablando en latinoamérica, Estados Unidos y Canadá están en otro nivel, México está creciendo en PC gaming”, indicó Larrañaga

La realización de este tipo de eventos indica la importancia que están alcanzando los eSports en México, ya que en este país existen equipos como el de chivas o el de Liga Mexicana de Videojuegos, ambos patrocinados por Asus con equipo que está enfocado en las necesidades de los gamers que hacen de las retas su pasión de vida.

Si quieres ver el video de cómo se vivió el ROG EFEST, te dejamos el enlace

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios