GeeksTerra 2 de octubre.- La creatividad siempre encuentra caminos para mostrar de lo que es capaz, y cuando ésta es acompañada con talento lo esperable es que en algún momento reciba el reconocimiento merecido, tal y como ocurrió con un creador latino que a pesar de no poder jugar Fornite llegó al juego para brindar diversión a los demás jugadores.

El joven Jean Paul Clavez, mejor conocido como JotaPe, es un creador ecuatoriano de 19 años que decidió ingresar al mundo de Fortnite a pesar de no poder jugar el juego debido a que su PC no cumplía con las especificaciones requeridas.

Para poder divertirse con lo que ofrece Fornite, Jean Paul decidió aprovechar el modo creativo del juego, así que abrió una cuenta de Instagram en donde comenzó a compartir los mapas que él creaba cuando tenía tiempo.

Resultó que uno de los mapas creados por JotaPe era de los más jugados y Epic Games, con ayuda de otro creador, contactó, vía Instagram a Jean Paul, ya que la desarrolladora se interesó en hacer del mapa en cuestión algo destacado.

Tras hader algunos cambios en el mapa original el trabajo de Jean Paul se convirtió en el mapa de Desierto del modo Zone Wars, mismo que estará completamente disponible para el público a partir del 6 de octubre, aunque los desafíos gratuitos ya se pueden jugar desde el 28 de septiembre.

Cabe destacar que el mapa final es una simulación de las circunstancias de una partida de Battle Royale, tiene una zona de movimiento reducida en la que los rivales se enfrentan teniendo a la mano algunos materiales y armas, este modo de juego es de cinco rondas y en caso de ser eliminado se tiene la posibilidad de regresar a la batalla cuando termine la ronda iniciada.

Las condiciones extremas de final de batalla, así como los retos presentados a los jugadores durante el mapa han ocasionado que el nombre de Jean Paul sea mencionado en la actualización del título.

Fuente: Epic Games

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años. Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos. Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana. Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios