“Juntos podemos ayudar” con TikTok

TikTok con “Juntos Podemos Ayudar” busca recaudar seis millones de pesos para Un Kilo de Ayuda y Banco de Alimentos México.

GeeksTerra.- TikTok, lanzó una campaña digital llamada “Juntos Podemos Ayudar”, que estará activa desde hoy y hasta el 30 de mayo. El objetivo de dicha iniciativa es recaudar seis millones de pesos para dos organizaciones no gubernamentales dedicadas a la seguridad alimentaria: Un Kilo de Ayuda y Banco de Alimentos México.

La plataforma de videos cortos tiene planes para apoyar a las comunidades más afectadas por la crisis ocasionada por la COVID-19, así que los usuarios de la plataforma, como celebridades y creadores top, podrán tener un papel activo en la concientización y contribución.

Para lograr el objetivo, de acuerdo con un comunicado, se requiere del apoyo de los usuarios ya que cada video publicado o visita a los contenidos de las 3 acciones de la iniciativa aporta:

Sube un video y súmate a quienes están #CreandoParaAyudar

La primera acción es el reto #CreandoParaAyudar. A través de este desafío, los usuarios podrán expresar su creatividad y mostrar su energía positiva durante el aislamiento social. Cuando este hashtag alcance los 160 mil videos se donarán un millón 920 mil pesos, repartidos por igual entre ambas organizaciones.

Únete a estos Livestreams en los que #CadaVistaCuenta

Entre el 13 y el 16 de mayo, diversos influencers y artistas harán transmisiones en vivo en donde mostrarán de qué forma están pasando sus días de cuarentena y alentando a los usuarios a unirse con el hashtag #CadaVistaCuenta.

El objetivo de estos Livestreams es de 1.5 millones de vistas. Al conseguirlas, TikTok donará 3,600,000 pesos más.

Del 13 al 15 de mayo transmitirán en vivo Cain Guzmán, Karime Pindter, Manelyk y Jawy (de Acapulco Shore); los comediantes Ali Izquierdo, Luis Arredondo y Fontesjo; Renata Notni y Juca.

Mientras que el sábado 16 de mayo se hará un Livestream continuo desde las 12:00 hasta las 23:00 horas en donde participarán Chiquis Rivera, las bandas MS y El Recodo; Melissa, vocalista de Matisse; Chuy, cantante de Reik; Mario Bautista, Sofía Reyes, entre otros.

Puedes consultar la lista completa de influencers y artistas así como los horarios de sus Livestreams en el ícono de donación que aparece al abrir la aplicación. Ahí podrás conocer el progreso del monto recaudado en tiempo real y obtener un certificado de donación personalizado por parte de TikTok.

Usa éste efecto y haz la diferencia

Finalmente, la plataforma habilitará un efecto especial llamado “TikTok con amor”, que estará disponible para usarse en tus videos cuantas veces quieras y así mostrar siempre una sonrisa ante tiempos difíciles. Cuando éste efecto sea utilizado en 40 mil videos, se donarán 480,000 pesos más.

Arturo Martínez, Country Manager de TikTok México comentó detalló que la plataforma, en conjunto con marcas, gobiernos y ONGs están comprometidos a apoyar a comunidades vulnerables.

Nos da mucho gusto poder colaborar con Un Kilo de Ayuda y Banco de Alimentos México ya que creemos que la creatividad de la comunidad TikTok puede hacer sinergia con estas organizaciones para apoyar a quien lo necesita“.

Por su parte, Priscilla de Anda, Directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda, comentó: “Somos una organización mexicana que busca constantemente innovar las mecánicas de procuración que permitan a la institución conectar con las nuevas generaciones“.

Agradecemos a TikTok la oportunidad para participar con esta plataforma que tiene gran aceptación entre el público mexicano y con la cual podremos difundir la campaña “Juntos Podemos Ayudar”, para mostrar el trabajo que se está realizando frente al COVID-19”.

De acuerdo con la Directora de Alianzas Estratégicas e Innovación de la Red BAMX, Almendra Ortíz-tirado Aguilar,. “El baile y la música siempre han sido una herramienta que cura el alma, que conecta, que pone una sonrisa en quien lo hace y quien lo observa, nada más atinado que hoy en día TikTok se sume apoyando a la alimentación de quien más lo necesita a través de esta simple y profunda forma”.

Para más información sobre la campaña “Juntos Podemos Ayudar” consulta el ícono de la campaña dentro de la app de TikTok.

Deja tu comentario