Imagen de antonbe en Pixabay

GeeksTerra, 4 de Noviembre.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió acercarse aún más a los interesados en el quehacer universitario poniendo a su disposición la información generada en la Gaceta UNAM por medio de la red de mensajería WhatsApp, lo que responde a la nueva forma en la que las personas se informan.

Los interesados en las publicaciones en que suelen estar disponibles en formato físico los lunes y jueves de cada semana en las instalaciones de  la máxima casa de estudios, podrán recibir dicha información en sus smartphones al enviar la palabra ALTA al 55 3466 9653 y registrar ese número entre sus contactos.

Con esta llegada de la Gaceta a UNAM a los lectores, la máxima casa de estudio apuesta por una estrategia de digitalización que va más allá de tener un formato web para la publicación que fundó Henrique González Casanova hace 65 años, porque los lectores más jóvenes están acostumbrados a que la información llegue a ellos.

Los lectores, especialmente los más jóvenes, priorizan los medios digitales, especialmente aquellos que enriquecen las noticias con fotografías, videos o infografías. Cada vez buscan menos la información. Ésta llega a ellos a través de las redes sociales fundamentalmente, y ahora se amplía esta posibilidad a través de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más importante: WhatsApp.”, señala la UNAM.

De acuerdo con los datos de la máxima cada de estudios al digitalizar la Gaceta UNAM y enriquecerla con contenido multimedia las lecturas de la publicación en la Web crecieron en un 500 por ciento, en promedio en los últimos 12 meses.

Cabe resaltar que al llevar la publicación a WhatsApp el número de lectores podrá incrementarse considerablemente, ya que el servicio está disponible para todo el público y no sólo para los universitarios, con lo que se democratiza el acceso a la información sobre el acontecer de la máxima casa de estudios.

Fuente: UNAM

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios