GeeksTerra 28 de agosto.- La movilidad y la conectividad a internet permitida por dispositivos como el smartphone ha generado que la mayor parte de la población acceda a ciertos contenidos mediante este tipo de dispositivos, dejando de lado a las PCs y en cierta medida a las laptops lo que generó contracción en el mercado.

Sin embargo, a pesar de las bajas en cuento al crecimiento en las ventas de estos dispositivos el comercio de los mismos sigue de manera más o menos estable, motivo por el cual se siguen presentando lanzamientos y en ocasiones especializaciones en cuanto a las funciones que cubren este tipo de equipos.

De acuerdo con datos del Estudio sobre los hábitos de los Usuarios de Internet en México de 2019, realizado por la Asociación de Internet MX, el uso de dispositivos como la PC o una Laptop se encuentra entre 16 y 44 puntos porcentuales por debajo de un smartphone, sin embargo ambos se emplean más para actividades que se relacionan con el ámbito laboral que con el entretenimiento.

En entrevista para GeeksTerra, el director de mercadotecnia de Asus, Francisco Miranda señaló que el mercado de PCs y Laptops se mantiene debido a que la estrategia comercial de los productores de estos equipos se concentra en la especialización.

“El mercado de Laptops está un poco contraído, porque los equipos son cada vez mejores y las personas no renuevan su producto cada cuatro años. Nosotros vemos eso como una oportunidad de crecimiento en la innovación, en traer productos especializados para nichos muy específicos que puedan permear a sectores específicos de la población”,dijo.

Entre los sectores atendidos por los desarrolladores de tecnología enfocada a PCs y Laptops, se encuentran el sector gamer, que ya se ubica fuera de las consolas y aquellos que se dedican a la creación, ya sea de contenidos como los influencers o los youtubers o aquellos que desempeñan labores como las propias del diseño o la arquitectura.

“La industria gamer, la iniciativa gamer ha evolucionado muchísimo y rapidísimo, si bien antes el tema central del gaming estaba metida en la parte de consolas, la parte de computo en gaming está tomando mucha fuerza, sí salvaron un poco esto, pero creo que también estas nuevas industrias y profesiones como el creador de contenido o los influencers, gente que tiene necesidad de crear más allá, han salvado esto”, indicó el directivo de ASUS.

La innovación enfocada a las necesidades actuales de las personas es lo que permite que un mercado se mantenga, ya sea con artículos que permiten la productividad desde un escritorio así como aquellos que dan cabida a la movilidad.

“Nosotros lo vemos como nuestra esencia de innovación de ser vastos en la tecnología y tener muy presente el tema de las personas para poder continuar con miras hacia el futuro”, indicó el directivo.

Fuente: Asus

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios