GeeksTerra.- La actual pandemia ha ocasionado que estudiantes y maestros de todos los niveles se vean en la necesidad de adoptar herramientas digitales para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje.

Para ayudar Tata Consultancy Services (TCS) decidió poner a disposición de todas las instituciones educativas mexicanas el acceso a su plataforma de gestión educativa TCS iON Digital Glass Room, con lo que Las lecciones del día se podrán trasladar de lecciones en el salón a salas interactivas digitales de manera gratuita hasta marzo de 2021

“Con las escuelas y universidades cerradas, queremos empoderar a las instituciones educativas y ayudarlas a cambiar hacia un modelo virtual, para que de esa forma, los procesos de aprendizaje de los estudiantes puedan continuar sin interrupciones en nuestra plataforma. Espero que un gran número de instituciones públicas y privadas aprovechen esta oportunidad para usar la tecnología y así superar esta irregularidad”, dijo el Director Global de TCS iON, Venguswamy Ramaswamy.

Las instituciones podrán migrar hacia un entorno digital sin necesidad de hacer inversiones económicas muy fuertes o pensando que sólo tienen unos meses para aprovechar los beneficios de brindar contenidos mediante la red.

“La plataforma permite a los educadores interactuar con los estudiantes en tiempo real y compartir lecciones, videos, hojas de trabajo, tareas y evaluaciones a través de métodos colaborativos como encuestas, debates, cuestionarios y muchas más herramientas. Además, la plataforma les permite a los profesores monitorear cada clase, ver el progreso de sus estudiantes y realizar dinámicas para fomentar la participación.” Señala TCS en un comunicado.

Cabe indicar que las escuelas y organizaciones de educación superior interesados pueden registrarse en la plataforma mediante el siguiente enlace https://learning.tcsionhub.uk/organisation/intl-glass-room/ donde basta con tener datos generales

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios