Western Digital lanza dispositivos diseñados para gamers exigentes.

GeeksTerra.- La experiencia de jugar en consolas de última generación como el PlayStation 4 y el Xbox One, o en PC, se distinguen por tener juegos con gráficos de muy buena calidad, pero esto también se traduce en la necesidad de espacios de almacenamiento para archivos de mayor peso, así como en la velocidad para procesar gráficos en tiempo real.

Al ver las necesidades de un mercado tan exigente como el de gaming, Western Digital lanzó 2 discos duros externos (HDD), uno enfocado a Xbox y otro enfocado a consolas de última generación, como el PlayStation 4, y presentó una unidad de estado sólido (SSD) para el puerto M2 de una PC, enfocado en el sector PC Gaming.

wd hdd0

En entrevista para GeeksTerra, Alejandro Alfaro, encargado de Marketing para Western Digital para México, Perú, Colombia y Centroamérica detalló que los gamers necesitan más almacenamiento que el que trae de fábrica una consola, por lo que los nuevos discos duros externos son una gran solución.

“Básicamente nos dimos cuenta que los usuarios a nivel mundial  tienen mucha frustración ya que luego tienen que borrar juegos, descargan, descargan, compran juegos y luego no les alcanza. En promedio 1 videojuego puede ocuparte 100Gb de espacio, entonces para evitar esa frustración recomendamos y vamos a lanzar esta solución para que puedan tener alrededor de 100 juegos almacenados directamente aquí, detalló.

Como no sólo se necesita tener mayor almacenamiento en una consola, sino que sea veloz, ya que en el caso de no ser así se pueden presentar cargas mayores e incluso lags, los discos duros externos presentados funcionan con velocidades de  hasta 100 GB de transferencia, gracias a su tecnología USB 3.2.

WD Xbox

Disco duro para Xbox

El  WD_Black P10 para Xbox One, disco duro externo enfocado en Xbox, se trabajó en conjunto con Microsoft, está configurado para realizar un respaldo automático de la consola, y tiene una capacidad que es 3 Tb, para almacenar juegos de la biblioteca de Xbox Gamepass.

WD HDD

Disco Duro Externo

El WD_Black P10, disco duro que presentó Western Digital dentro de la línea de gaming, tiene capacidades de 2Tb y 4Tb, son compatibles con PlayStation, Xbox y PC.

SSD m2

SSD para PC Gaming

Los amantes del PC gaming, constantemente buscan soluciones de almacenamiento veloces, ya sea para que las partidas de los juegos inicien rápido, más cuadros por segundos (fps), o transferencias mayores, para ellos, Western Digital lanzó el WD_Black SSD en puerto M2 de 250gb, 500gb y 1Tb a una velocidad de de 3470 mb/s.

“Cuando inician su computadora, la velocidad en la que inicia es muy rápida, cuando ya van a jugar el videojuego como tal, el tiempo de carga del videojuego también es mucho más  rápida y que también los videojuegos los van a poder almacenar directamente aquí, van a poder tener acceso también a ellos de forma mucho más rápida y veloz, dijo el directivo.

Tanto los HDD externos como el SSD, ya están disponibles en tiendas departamentales y en línea, el disco duro para Xbox se está en un precio de 3800 pesos, el disco de 2Tb se encuentra en  2400 pesos, el de 4tb está en 3800 pesos, el SSD de 1Tb lo podrán encontrar en el mercado en 5000 pesos.

Ramón Aguilar
Ramón Aguilar "Fro"https://geeksterra.com
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.

Artículos relacionados

Razer Chroma RGB ahora en Opera GX

GeeksTerra.- El Navegador Opera GX añadió efectos de Iluminación Razer Chroma RGB a la experiencia de los gamers que gustan de vivir inmersos en...

Fallout 76: llega Steel Down, una actualización completamente gratis

GeeksTerra.- Todos los fanáticos de Fallout 76, podrán descargar completamente gratis el primer capítulo de una nueva misión llamada Brotherhood of Steel: Steel Down.https://youtu.be/5ntoUgVsvQk¿Qué...

Gaming Arena de Intel y Asus evento del 2020

GeeksTerra.- Del 3 al 5 de diciembre los gamers de Latinoamérica podrán participar en el Gaming Arena de Intel, un festival organizado en línea...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías