Sony Bravia XR inteligencia cognitiva más poderosa que IA

Sony mostró lo que tiene preparado para el 2021, se trata de la línea Sony Bravia XR, la cual funciona con inteligencia cognitiva, más poderosa que IA

Bravia XR Televisores con inteligencia cognitiva

GeeksTerra.- En el marco del CES 2021, Sony presentó los televisores Bravia XR: 8K LED Master serie Z9J, OLED Master series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J yX90J, mismos que innovan con el uso de inteligencia Cognitiva, Cognitive Processor XR, la cual es más poderosa que la Inteligencia Artificial (IA) usada hasta ahora. 

Este procesador está diseñado para replicar las capacidades auditivas y visuales que tenemos los seres humanos cuando observamos objetos, por lo que se puede afirmar que el Cognitive Procesor XR va más allá de la IA que hasta ahora se ha estado aplicando al desarrollo de pantallas. 

“Equipadas con el primer procesador cognitivo del mundo, las nuevas pantallas BRAVIA XR permitirán a los usuarios vivir una nueva era en la tecnología de los televisores, puesto que las pantallas trabajarán imitando el cerebro humano al analizar todos los elementos al mismo tiempo, para generar imágenes más reales y en perfecta sincronía con los sonidos“. 

 “Además de otras tecnologías como interfaz HDMI 2.1, controles de voz y calibraciones exclusivas, la nueva serie Bravia XR ofrecerá a los usuarios mexicanos la experiencia audiovisual más inmersiva y realista hasta el momento” explicó el gerente de Marketing de Tv y Home Entertainment para Sony México, Rodrigo Gomez. 

Televisores Sony XR

Cuando nosotros observamos un objeto de manera inconsciente concentramos nuestra atención en determinados aspectos, de modo que nuestro cerebro va haciendo un trabajo constante de análisis y síntesis sin que nosotros indiquemos cómo es que se va realizando ese tipo de focalización de la atención, salvo en ciertas ocasiones. 

El Clognitive Processor XR divide a la pantalla del televisor Sony Bravia en zonas para después detectar en dónde se detecta el punto focal de la imagen y así realizar un análisis de varios elementos para conseguir que la imagen proyectada se vea real y sincronizada. 

Además de este avance en cuanto a la aplicación de trabajo organizado por un procesador, el Cognitive Processor XR puede analizar la posición del sonido para que éste quede perfectamente sincronizado con lo que se ve en pantalla y se pueda brindar una experiencia de usuario que no se ha tenido hasta ahora, sonido 3D y sumamente realista. 

Características de la línea de televisores BRAVIA XR: 

BRAVIA Core: 

Es una aplicación preintalada en los televisofres Slony Bravia XR y que te permite ver la selección de los clásicos de Sony Pictufres Engtreiment (SPE), tales como The Mask of Zorro, o los últimos lanzamientos premium de SPE 

Los televisores Bravia XR conservan el modo intensión de los creadores 

Si eres de los que disfruta al ver cómo es que los creadores pensaron su obra al grabarla, en estos modelos para el 2021 todavía es posible activar el modo Netflix Calibrated, con lo que puedes ver tus producciones elegidas en calidad de pantalla IMAX. 

Google TV en Bravia XR 

Los televisores Bravia XR de Sony integran Google TV, con lo que los usuarios podrán ver recomendaciondes personalizadas y gestionar todo desde una misma Whatchilist que puede ser editada desde el teléfono o laptop. 

Compatibilidad con la interfaz HDMI 2:1  

La compatibilidad de los televisores Bravia XR con la interfaz HDMI 2:1 incluye 4K 120fps, modo de baja latencia automática y ARC, lo que permite un nuevo nivel de inmersión en los juegos de consolas de próxima generación. 

Comandos de voz para Sony Bravia XFR

Para brindar una experiencia de manos libres, los televisores Sony Bravia XR funcionan junto al Google Assistant, haciendo del televisor un control perfecto para un hogar inteligente. 

Cabe señalar que esta gama de televisores es compatible con el asistente de voz Amazon Alexa, lo que te permite elegir entre el asistente de voz que más te convenza y se adecue a tus necesidades. 

Disponibilidad 

La nueva gama de televisores Sony Bravia XR se dará a conocer en el segundo trimestre de  2021, por lo pronto no se ha revelado el precio, pero Sony ha dejado un video para que podamos conocer los nuevos dispositivos. 

Presentación Sony Bravia XR con Cognitive Processor XR

El procesador cognitivo con el que Sony va más allá de la IA  busca dar una experiencia a los usuarios que no se había pensado antes para la sala de los hogares, más que en los sueños más ambiciosos de los amantes del contenido en video 

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios