Conoce BRAVIA XR 2023

Sony presentó la nueva gama de televisores Sony Bravia XR 2023, mira las características de la nueva gama de pantallas inmersivas

Sony Bravia XR 2023 con procesador XR cognitivo

Conoce BRAVIA XR 2023

Sony presentó la nueva gama de televisores Sony Bravia XR 2023, mira las características de la nueva gama de pantallas inmersivas

Sony Bravia XR 2023 con procesador XR cognitivo

Sony presentó la nueva gama de televisiones BRAVIA XR 2023, la cual se distingue por el trabajo del procesador cognitivo XR y por la tecnología XR Clear Imagen, mismos que te dan una experiencia mucho más inmersiva al iluminar de manera inteligente las áreas de la pantalla que lo requieren en el grado justo en que lo requieren.

Procesador Cognitivo XR
Procesador XR de Sony

Los modelos de la gama BRAVIA XR para el 2023 son: X90L Full Array LED y A80L OLED, mismos que están diseñados para brindar a los usuarios una experiencia única al ver contenido en la pantalla, vía streaming, al estar jugando o al interactuar de diversas maneras con la pantalla en casa.

Procesador XR, el corazón de BRAVIA XR 2023

El procesador XR se distingue de otros por ser un procesador cognitivo, es decir, capaz de reconocer las figuras humanas en la escena que proyecta la pantalla para resaltarlas mediante el enfoque, lo que da la impresión de funcionar como el ojo humano, es decir selectivamente.

A diferencia de la Inteligencia Artificial convencional, que se guía por el color, el contraste y la claridad de manera individual para poder resaltar algún elemento, el procesador cognitivo XR cruza la información de estos análisis convencionales para elegir un punto focal, tal como suele hacerlo la vista humana cuando elegimos prestar atención a un elemento del entorno.

El procesador XR es capaz de reconocer el punto focal en el que se concentra la vista para poder dar nitidez a la imagen que se presenta a nuestros ojos, éste depende de la escena y de la profundidad que deba tener la misma, gracias al punto focal la experiencia al ver una imagen es mucho más inmersiva.

El trabajo del procesador y de la tecnología XR Clear Image reducen la presencia de ruido en las imágenes, dando nitidez en el movimiento y por lo mismo, reduciendo la presencia de imágenes borrosas, aumentando el brillo de las escenas y disminuyendo el efecto de halo que suelen tener las pantallas.

Bravia XR 2023, sonido acompañando a la imagen

Por si fuera poco, la experiencia de la imagen viene acompañada con mejoras en la calidad del sonido, ayudando a que cada una de las escenas que se visualizan adquieran un matiz de realidad no logrado hasta el momento.

La gama Sony Bravia XR 2023 cuenta con tecnología Acoustic Center Sync, permitiendo la sincronía entre el audio del televisor con el canal central de una barra de sonido compatible con Sony.

Los usuarios que gustan de una acústica en 360 podrán conectar su nueva televisión Sony Bravia XR 2023 con las barras de sonido de Sony con tecnología Spatial Sound Mapping, que es la creación de altavoces virtuales y un campo sonoro optimizado.

Bravia XR 2023, juego en movimiento

Las posibilidades de tener más imágenes por segundo que brinda el PlayStation 5 se pueden apreciar mucho mejor en una pantalla que ofrece a los hardcore gamers un menú pensado en sus necesidades, tales como ver en la oscuridad a los contrincantes en una partida.

Entre las funciones exclusivas que tiene la nueva gama Bravia XR 2023 para los gamers cabe señalar el mapeo de tonos HDR automático, el modo imagen por género automático, activación o desactivación VRR o Motion Blur Reduction con un rápido acceso.

Destaca entre las características de esta gama de televisores la posibilidad de aumentar el brillo en las zonas oscuras del juego, lo que ayuda a localizar a los contrincantes y los objetos de forma sencilla, lo que significa una ventaja en cada partida

Te dejamos la presentación de los nuevos Bravia XR 2023

Carácterísticas Bravia XR X90L 4K HDR Full Array LED

Dimenciones75″, 65″ y 55″
ProcesadorCognitivo XL
Contraste y ColorFull Array LED
Apps incluidasGoogle TV y Bravia Core
Funciones exclusivas PS5Mapeo de tonos HDR automático
Modo de imagen por género automático
Game MenúTodas las funciones de juego en un mismo lugar
SonidoAcoustic Multi-Audio
Dolby Atmos,
Configuración de autorContenidos como los pensó el autor para Dolby Vision 20 , IMAX
Enhanced 21
Netflix Adaptive Calibrated Mode
DiseñoBisel fino para una mejor integración con la decoración del hogar
SoporteCuenta con soporte en tres posiciones de aluminio en cuña

Características Bravia XR A80L 4K HDR OLED

Dimenciones75″, 65″ y 55″
PresadorProcesador Cognitivo XR
Contraste y ColorFull Array LED
apps incluidasGoogle TV y Bravia Core
Funciones exlusivas PS5Mapeo de tonos HDR automático
Modo de imagen por género automático
Menú de juegoControl de las imágenes del juego y las funciones de ayuda desde un mismo lugar.
SonidoAlineado con la imagen con Acoustic Multi-Audio
Dolby Atmos,
Expericia de contenido como la concivió el autorDolby Vision 20 , IMAX
Enhanced 21
Netflix Adaptive Calibrated Mode
ImagenResolución próxima al 4K con tecnología XR 4K Upscaling y XR Clear Image
Compatibilidad con audioEs compatible con barras de sonido Sony Acoustic Center Sync.

Características del televisor BRAVIA XR A80L 4K HDR OLED

Dimenciones75″, 65″ y 55″
ProcesadorCognitivo XR
AudioAcoustic Surface Audio+
Dolby Atmos
Contraste y ColorTecnologías XR OLED Contrast Pro
XR Triluminos Pro
Apps incluidasGoogle TV y Bravia Core
AltavozLa pantalla es el altavoz
Compatibilidad de sonidoSincronización con barra de sonido Sony mediante Acoustic Center Sync
DiseñoBisel de superficie sin bordes de metal que se adapta a cualquier estancia.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario