GeeksTerra, 11 de diciembre.- El cuidado de la salud mejora cuando se tiene la información precisa sobre lo que ocurre en el cuerpo. Hay ocasiones en las que un diagnóstico oportuno significa la diferencia entre la vida y la muerte y a veces se pierde tiempo valioso en hacer revisiones médicas que ya se habían llevado a cabo cuando se conformaba un historial médico.

Una solución ante la falta de precisión y la pérdida de tiempo en la construcción de historiales médicos se encuentra en la tecnología, aspecto del que ya habíamos hablado en digitalización de la salud.

Las herramientas con las cuales ahora cuentan los médicos para tener a la mano imágenes del organismo que están atendiendo son cada vez mejores y permiten una precisión que antes no se tenía.

Pero el realismo en las imágenes no basta para que un paciente sea atendido de la mejor manera posible, esa atención depende más de la construcción de ambientes colaborativos, aspecto en lo que puede contribuir bastante el buen aprovechamiento de herramientas como la nube.

Con la información sobre los pacientes que se puede concentrar en Cloud, los médicos pueden ahorrarse el tiempo que supone la realización de un historial cada vez que llega un paciente, a veces remitido desde otro consultorio, pensando en ello empresas como Philips buscan la construcción de plataformas que ayuden a mejorar la atención de los pacientes.

Por ello a la cartera informática para radiología que ya tiene la empresa originaria de Países Bajos en México se suma la unidad de sistemas de información sanitaria (HCIS) de Carestream Health, con lo que complementa los servicios de atención a pacientes que requieren de servicios de imagenología.


“Como líderes mundiales en tecnología de la salud, nos esforzamos por estar un paso adelante y cumplir siempre con el objetivo cuádruple de mejorar la experiencia del paciente, los resultados médicos, la experiencia del personal y el costo de la atención“.

“Unir fuerzas con Carestream mejorará la atención al paciente y la productividad de las organizaciones prestadoras de salud ofreciendo soluciones flexibles a hospitales y sistemas sanitarios, así como una base sólida para cumplir con nuestra promesa de un diagnóstico de precisión“.

“De esta forma reforzamos nuestro compromiso de proporcionar soluciones de TI para la salud e imágenes médicas líderes en la industria”. David Reveco Sotomayor, CEO de Philips América Latina.

Al facilitar el intercambio de información entre los médicos que atienden a los pacientes que requieren de servicios por parte de diversos médicos, se da una atención integral y de calidad a los mismos, ya que ésta parte de información precisa y se evita la repetición de exámenes y pruebas por las que debe pasar una persona cuando se encuentra en tratamiento.

Fuente: Philps

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios