GeeksTerra.- Para crear contenido en internet y ser un vlogger exitoso en plataformas como Youtube, se requiere más que imaginación y carisma, hace falta una idea, constancia y calidad en lo que se ofrece al público.

Pensando en este sector, Sony anunció el día de hoy la cámara ZV-1, la cual fue diseñada desde cero para que los Youtubers consagrados y principiantes puedan usar lo mejor de la tecnología de imagen en cualquier momento y lugar, de modo que sólo su imaginación sea el límite.

En la actualidad existe un segmento al que hemos venido escuchando, desde profesionales o aquellos que se están iniciando en la creación de contenido audiovisual y necesitan hacerlo de una manera sencilla, rápida, garantizando una excelente calidad en video, imagen y audio” dijo el gerente de Imagen Digital para Latinoamérica Angelo Marconi.

El objetivo de la ZV-1 es facilitar el trabajo de generación de contenido con el que se deben enfrentar cada día los Youtubers, ya que no sólo deben pensar en la idea que plasmarán, sino también generar video, musicalizarlo y editar el trabajo antes de subirlo a una plataforma en la que se encuentran compitiendo con millones por la atención de los usuarios.

Sony ha creado esta cámara pensando en los vloggers y cómo hacer su trabajo más profesional, por eso la ZV-1 cuenta con un diseño innovador que integra diversas y avanzadas tecnologías que les permitirá producir materiales de alta calidad a través de sus distintas configuraciones y modos”. Añadió Marconi

¿Qué se necesita para ser competitivo en YouTube?

Para poder llegar a un público que puede elegir fácilmente entre permanecer y ver completo un video, y comenzar a seguirte o bien retirarse y dejarte en el olvido, es necesario atender a sus gustos y necesidades, en lo que se refiere a la captura de video la cámara ZV-1 puede facilitar el trabajo, debido a sus características.

Para entender lo que hace falta y cómo es que este artículo puede ayudarte a emprender una carrera como vlogger es necesario entender cómo es el sector al que piensas ingresar y cómo es que el uso de nuevas tecnologías puede ayudarte.

En primer lugar hay que entender que los creativos que suben contenido en internet cada vez son más, pero hay muchos que se desalientan ante la falta de seguidores y ante las dificultades que supone la grabación de videos atractivos para un público que puede elegir con facilidad entre quedarse o irse para no volver.

Cámara Sony ZV-1 creada para creadores de contenido

Por ello es importante entender que hace falta constancia en lo que se refiere a la generación de contenidos, y para que ésta sea posible nada como recibir la ayuda que proporciona un equipo capaz de controlar el enfoque al permitir un rápido intercambio entre un primer plano y la profundidad.

Sony pensó en ello y por eso agregó a la ZV-1 un botón dedicado a Bokeh con el que se puede ajustar rápidamente la apertura óptica de la cámara y con ello ahorrar tiempo ya sea de edición o de captura de imagen, el cual es oro en una plataforma en la que se generan 400 horas de video por minuto y en la que hay que llamar la atención entre el resto.

Además la ZV-1 cuenta con funciones que permiten hacer tomas para reviews mucho más sencillas, de modo que es posible hacer transiciones de enfoque rápidas entre el rostro de una persona y un objeto sin complicarse la existencia, esta función se llama Product Showcase.

Con funciones como Face Priority, los Youtubers que deben trabajar en locaciones con iluminación no controlada como las que se encuentran al aire libre, podrás garantizar que lo que deben mostrar con más claridad al público, es decir, el rostro sea lo que más resalte.

En muchas ocasiones la aventura de ser Vlogger se inicia en solitario, por lo que es necesario que el equipo que se maneja para ello tenga la capacidad de tomar buenas imágenes sin la necesidad de técnicos que asistan al trabajo, pensado en ello ZV-1 graba en modo selfie y mantiene un suave equilibrio entre los colores de imágenes en movimiento y fijas.

Cámara Sony ZV-1 ideal para Youtubers que trabajen solos

Y como en el video no sólo se trata de ofrecer imágenes de calidad, sino también un buen audio, los diseñadores de esta cámara para Youtubers cuenta con un micrófono integrado que fue diseñado para capturar audio hacia adelante y minimiza el ruido de fondo, además de que cuenta con una entrada para micrófono de 35 mm estándar y conectividad Multi Interface Shoe.

Cabe destacar que el tamaño y peso de la cámara ayudan mucho en lo que se refiere a la generación de contenido, ya que los desarrolladores pensaron en el sector y en la necesidad de llevar consigo el equipo de video, la ZV-1 pesa aproximadamente 294g y mide 105.5mm x 60.0 mm x 43.5 mm.

Estas características convierten a la ZV-1 en el primer dispositivo compacto de Sony con una pantalla LCD Vari-angle con apertura lateral, además hay que recalcar que este equipo cuenta con avances en estabilización de imágenes al caminar, lo que reduce la vibración hasta 11 veces y en video 4K mejora el efecto estabilizador en comparación con la función estándar SteadyShot.

Como no todos los contenidos que se suben a red son editados, la ZV-1 te permite la realización de transmisiones en vivo al convertirse en una webcam cuando se conecta a una PC, por lo que siempre es posible interactuar con el público con la máxima calidad en imagen y audio.

Las capacidades profesionales de la ZV-1 incluyen:

• Grabación de videos en 4K con lectura total de pixeles y cero agrupación de pixeles en códec XAVC S™ con tasa de bits alta.
• Formato Hybrid Log-Gamma (HDR) / S-Gamut3.Cine / S-Log3, S-Gamut3 / S-Log3
• Disparo por intervalos para tomar impresionantes videos en lapso de tiempo
• Grabación en cámara súper lenta de hasta 960 fps
• Compatibilidad con ‘Movie Edit add-on’ desde la aplicación móvil “Imaging Edge” para estabilización de imágenes mientras se edita Enfatizar capacidad para editar relaciones de aspecto para IG, entre otras.

Este dispositivo llegará la mercado latinoaméricano en junio de 2020 y tendrá un precio aproximado de 799 USD.

Por lo que al invertir en el equipo ya tienes asegurada una parte del éxito que buscas con tu carrera como vlogger, la otra parte depende de factores como el posicionamiento en la red o lo que ofreces al público con tus contenidos, pero eso será tratado en otra ocasión.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios