La importancia de un buen descanso ya no es un secreto para nadie, diversos estudios han demostrado una correlación directa entre la falta de sueño y problemas como obesidad, diabetes, depresión, deterioro cognitivo y un sistema inmunológico debilitado.
Huawei decidió darle un giro radical a la experiencia del sueño con la próxima generación de sus wearables.
Según las cifras reveladas por la compañía, casi la mitad de la población mundial (49%) no está conforme con la calidad de su descanso nocturno, y millones padecen trastornos del sueño.
En este contexto, la firma china ha integrado en sus dispositivos portátiles la tecnología Huawei TruSleep 3.0, que promete monitorizar de forma precisa todos los aspectos clave del ciclo del sueño.
Mediante sensores de movimiento y frecuencia cardíaca, este sistema analiza la facilidad para conciliar el sueño, las interrupciones, la duración total, los movimientos corporales, los patrones de la frecuencia cardíaca e incluso las variaciones del ritmo cardiaco.
Esta tecnología es capaz de clasificar los distintos niveles de movimiento y brindar un panorama detallado de aspectos cruciales como:
- El tiempo que toma conciliar el sueño y despertar por completo.
- La duración total del ciclo de descanso.
- La cantidad e intensidad de movimientos corporales nocturnos.
- Los patrones de frecuencia cardíaca y su variabilidad.
Con estos datos, los usuarios reciben recomendaciones personalizadas para mejorar su higiene del sueño según sus necesidades particulares. Ya no será necesario adivinar qué aspectos de la rutina nocturna están impactando negativamente el descanso.
Uno de los buques insignia que estrena esta innovadora tecnología es el Huawei Watch GT 4, este reloj inteligente incorpora la función Sleep Breathing Awareness, capaz de detectar pausas respiratorias durante la noche, un aspecto crítico para gestionar riesgos y velar por la salud del sueño.
Pero la empresa no sólo se enfoca en el monitoreo, sino también en fomentar hábitos que favorezcan un descanso reparador.
Es por ello que sus wearables incluyen la tecnología Huawei TruSport, un asistente deportivo que registra más de 100 modalidades de entrenamiento. La idea es incentivar la actividad física, factor clave para conciliar un sueño de calidad.
En la gama de bandas inteligentes, la Band 8 de 2023 sobresalió por ser la más delgada y ligera de pantalla grande de la marca. Esto la convirtió en una opción cómoda y versátil para llevar un seguimiento deportivo y de salud las 24 horas.
Huawei afirma que ya tiene en la mira su próximo lanzamiento “revolucionario” en esta categoría: una nueva banda inteligente que, se espera, establecerá nuevos estándares en la gestión del sueño y la salud en general, presumiblemente con un diseño atractivo que siga la línea “Fashion Forward” de la marca.
Habrá que estar pendientes de sus próximos lanzamientos para ver cómo esta tecnología ayuda la experiencia del sueño.