GadgetsElige el mouse perfecto para tu estilo de juego

Elige el mouse perfecto para tu estilo de juego

 / 

Cada gamer es un mundo y por lo mismo no es viable creer que el mejor desempeño al momento de tener una partida se pueda obtener con periféricos estandarizados, para cada gamer hay un periférico perfecto. Uno de los más importantes es el mouse, pero ¿cómo elegir el mouse perfecto y acorde a tu estilo de juego?

Si quieres escoger el mouse que mejor se acomoda a tus necesidades como PC gamer es muy importante que tengas en cuenta varios factores antes de elegir aquel que te acompañará a la hora de jugar y que puede significar la diferencia entre una victoria y una derrota o entre mantener la salud de tus muñecas y tener que retirarte antes de tiempo.

Evita lesiones con el mouse perfecto en tu mano

Los gamers profesionales pueden estar más de 8 horas jugando, lo que los expone a lesiones como Lesión del tunel de Carpo, Codo de programador, también conocido como codo de tenista, o Tendinitis, si es que trabajan manteniendo una mala postura corporal o forzando mucho las muñecas para mover el mouse.

Medico revisando inflamación en muñeca
lesión en muñeca por mala postura al usar el mouse

Para elegir el mouse perfecto para ti debes considerar su peso y tamaño, así como la posibilidad de que reaccione rápidamente ante los movimientos quer haces, si te es posible elige un mouse ergonómico que te permita moverte en la pantalla sin tener que forzar la muñeca o la postura de las manos.

Ten en cuenta ante todo que el maouse que eliges debe ajustarse a tus manos, si eliges un mouse muy pesado o muy grande no podrás maniobrar en las partidas sin exponerte lentamente a lesiones que podrían obligarte a retirarte por un tiempo o a padecer alguna cirugía correctiva.

Considera que en algunos casos las lesiones ocasionadas por usar un mouse incorrecto pueden significar un desastre para tu carrera, así que si te vas a pasar muchas horas frente e la PC, ya sea para jugar o editar, lo mejor que puedes hacer es apostar por un mouse diseñado para conservar la salud de su usuario.

En ese sentido los equipos diseñados para los hardcore gamers son perfectos para ti, aunque no te dediques a jugar videojuegos. Ten en cuenta que un mouse diseñado para videojugadores está pensado para personas que tendrán mucho tiempo este dispositivo en la mano, ya que le darán un uso que exige durabilidad y comodidad al mismo tiempo.

Nadie usará tan rudamente ni tanto tiempo un periférico para PC como un gamer, por eso, aunque no te dediques a jugar más de 8 horas diarias, si necesitas algo que soporte el uso más rudo de todos, no te viene mal apostar por equipos diseñados para gamer.

Tu estilo de juego determina el mouse perfecto para ti

Dime qué juegas y te diré qué mouse debes tener en tu mano. Si eres una persona competitiva no sólo debes apostar por tu bienestar al momento de jugar y ganar una partida o mostrar lo mejor de tus habilidades digitales, también debes tener en tu mano el mejor equipo para ello.

Por ejemplo, si te gusta mucho jugar MMO (Massively multiplayer Online) o MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) debes procurarte un mouse ligero, que sea capaz de evitar deslizamientos indeseados, si además de ello cuenta con botones que puedas programar a tu gusto de seguro que amarás este periférico.

En el mercado puedes encontrar equipos como el Pulsefire Core de HiperX que te ofrece un buen agarre, diseño ergonómico y un sensor óptico Pixart 3327 que es capaz de detectar hasta 6200 DPI, lo que agradecerás si es que estás en medio del campo de batalla y debes reaccionar rápido, evita errores que te conviertan en un gamer épico por la manera de echar a perder las partidas.

Pero, si eres un gamer de FPS (First-Person Shooter), al momento de seleccionar un mouse capaz de cubrir con todas tus necesidades deberás prestar atención en la capacidad del periférico para captar los más leves movimientos de tu muñeca a la velocidad en la que requieres reaccionar.

Considera que en los juegos FPS como Fortnite o Apex Legends no sólo te juegas el tiempo. La vida se te puede ir en un parpadeo y junto con ello el prestigio que tienes como jugador de alto nivel.

Otro factor que debes tener en cuenta al momento de elegir el mouse perfecto para ti es la sensación que te genera estar conectado al ordenador mediante cables, si no te agrada que un cable limite tus movimientos, entonces lo mejor que debes hacer es apostar por un equipo inalámbrico.

Pero, debes tener cuidado al elegir un mouse wireless, ya que la carga de la batería debe ser la adecuada al momento de ingresar a jugar una partida, no quieres estar en lo mejor del juego y que se desconecte el mouse a causa de una baja en la energía del mismo.

Si lo que buscas es una batería que dure bastante tiempo, puedes probar con el HyperX Pulsfere Dart, que promete una duración de hasta 50 horas tan sólo con una carga, misma que puedes monitorear con la ayuda del software HyperX Ngenunity.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí