GeeksTerra 25 de septiembre.- Desde su salida en 2013 las tomas en 360° grados comenzaron a hacerse conocidas del público, la posibilidad de hacer recorridos por diversos espacios y de poder elegir qué es lo que se quiere ver de un edificio, en lugar de depender del criterio de alguien más para poder hacerlo fue una experiencia que empoderó a quienes veían este tipo de videos.

Si bien el uso placentero de las tomas 360° ya no es tan cotidiano en las redes sociales, todavía existen personas interesadas en hacer recorridos por edificios históricos con ayuda de dispositivos digitales, como los smartphones, pero las aplicaciones de estas tomas no se limitan a lo lúdico y en muchos sentidos han beneficiado a las industrias.

La industria que más se ha visto apoyada por las tomas 360° es la inmobiliaria, ya que los potenciales compradores pueden acceder a las tomas que se hacen sobre los inmuebles y elegir qué aquellos puntos que sean de interés en los mismos para después visitarlos.

Al tener acceso a recorridos en video es posible experimentar lo que ofrece un inmueble antes de destinar tiempo en visitarlo, las industrias de la construcción y venta de inmuebles en tanto que ahorran recursos, pues al tener recorridos ya grabados no deben destinar recursos económicos y tiempo para organizar visitas de las que saldrá sólo un comprador.

Si bien los primeros videos en 360° resultaron atractivos por abarcar todo, aunque su resolución no siempre es de la que más se pudieran beneficiar las industrias de construcción y venta de inmuebles, la mejora en la captura de imágenes sí lo ha conseguido.

De acuerdo con Ricoh, empresa pionera en el desarrollo de cámaras 360° los recorridos visuales en los inmuebles han contribuido en el crecimiento de la insdustria inmoviliaria, ya que al facilitar la compra de una casa, departamento o edificio es posible tener a más clientes satisfechos.

“Desde inteligencia artificial hasta publicidad en redes sociales, los avances tecnológicos están haciendo que el proceso de compra y venta sea más transparente, más automatizado y menos engorroso. Al ofrecer recorridos de realidad virtual a sus compradores, los agentes se benefician significativamente, con ventas cada vez más fáciles y clientes más felices“, señala Ricoh

Pensando en la mejora continua de las imágenes actualmente en el mercado es posible encontrar dispositivos, como la Ricoh Theta Z1, que ayudan a tomar imágenes de los edificios dispuestos para venta en una sola toma y sin la necesidad de recurrir a terceros, por lo que las imágenes tomadas se pueden compartir de inmediato en un listado de propiedades.

Fuente; Ricoh

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios