Conoce a Astro, el nuevo Robot de Amazon

Amazon Astro robot con inteligencia Artificial

Astro es el nuevo robot de Amazon que revolucionará nuestra manera de interactuar con la tecnología, ya que ahora las comunicaciones que necesitas establecer te seguirán a todas partes.

En la presentación de Amazon Devices and Services el broche de oro fue Astro, un pequeño robot que combina lo mejor de la Inteligencia Artificial (IA) con los servicios de Amazon como Alexa para mejorar tu experiencia de usuario.

Astro es un nuevo y diferente tipo de robot que ha sido diseñado para juntar IA, visión computarizada, tecnología de sensores y voz para dar una experiencia nueva a los amantes de la tecnología.

Funciones de Astro

Con Astro tú puedes vincular varios de los servicios que te ofrece Amazon, como Alexa, Together, Ring, Amazon Music y Amazon Play, entre otros, sin necesidad de tantos dispositivos, ya que uno sólo te acompaña a todas partes para darte lo que necesitas.

Amazon Astro en la cocina con la familia

Vigilar tu casa

Astro se mueve de manera autónoma en tu casa y navega en áreas específicas, con el uso de la Astro app puedes enviar alertas si detectas a un desconocido y ayudarte a mantener tu casa a salvo.

Al vincularlo con Alexa Guard es posible que Astro te avise en tu celular cuando se activa alguna alarma por presencia de humo, o por monóxido de carbono, lo que te permite pedir ayuda de manera inmediata y evitar así desgracias.

Comunicación con tus seres queridos

Con Alexa Together tú puedes comunicarte con tus seres queridos a través de Astro, ya que su pantalla te permitirá hacer videollamadas en cualquier momento y asistir a tus seres queridos con comunicación manos libres 24/7.

Si llega alguna llamada a tu servicio Alexa Together, Astro te buscará para que puedas contestarla y te seguirá por donde vayas, siempre que sea posible el movimiento para que puedas seguir en comunicación.

Amazon Astro, Robot

Alexa por todas partes

Astro se mueve por la casa y te permite interactuar con Alexa por todas partes, siempre acompañándote, y lo mejor de todo es que puedes programar la actividad que tendrá para que te de momentos de paz.

Alexa te acompañará de habitación en habitación gracias a la movilidad de tiene Astro, pues éste robot es capaz de escanear el espacio en torno suyo y hacer un mapa de seguimiento para evitar chocar con las cosas o con las mascotas.

Astro de Amazon

Diversión con Astro

Para hacer más divertida la interacción con este robot los desarrolladores le han incluido ojos en la pantalla, los cuales hacen que los comandos de voz que hagas sean más divertidos.

De hecho la personalidad de Astro es la de un perro que te acompaña a todas partes, los movimientos de su cuerpo y sus expresiones corporales hacen más amable la interacción con este robot.

«Durante el desarrollo, nos dimos cuenta de que darle a Astro una personalidad haría que las interacciones fueran más agradables. Usamos los comentarios de cientos de evaluadores y nos inspiramos en el cine, la TV y los juegos para desarrollar una personalidad que se vea mediante principios de animación» señaló em Vicepresidente de Productos de Amazon, Charlie Tritschler.

Astro cuenta con ojos digitales en su pantalla giratoria y usa tonos que dan la sensación de una comunicación más expresiva, esto convierte a este robot en un compañero de interacciones con la tecnología de hoy y del futuro.

Privacidad con Astro

El tema de la privacidad es serio y los desarrolladores de Astro lo saben, por ello cuenta con múltiples funciones para el cuidado de la privacidad, así como soporte legal para ello así tu experiencia con esta tecnología siempre será la mejor.

Amazon Astro, cámara desplegable

Para cuidar de tu privacidad tu puedes designar áreas en las que no quieres que Astro actúe, puedes apagar sus micrófonos y cámara y puedes determinar horarios para que deje de captar video en streaming, además de que puedes notar si está o no grabando gracias a la luz de su periscopio.

Costo de Astro

Por lo pronto astro no está disponible en México, pero Amazon anunció que el precio de este robot será de $1499.99 dólares en Estados Unidos, aunque hay una oferta de lanzamiento como parte del programa Day 1 Editions y el costo será de $999 dólares.

El lanzamiento inicial en Estados Unidos incluye una suscripción de 6 meses a Ring Protect Pro.

Me llamo Maigoalida, pero me dicen Maigo, por economía de lenguaje. Soy Licenciada en Filosofía por la UNAM, tengo experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 13 años. Además, me he desempeñado como docente y guionista. Actualmente analizo los efectos de la tecnología, los videojuegos y el uso de distintos gadgets como parte de la digitalización de la vida cotidiana. También me gusta cocinar y cuidar de mis mascotas (perros, gatos, conejos, peces y aves)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí