AMD Presenta las tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000, te decimos sus características y precio

AMD presentó sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000, que brindan una mejor experiencia gráfica y rendimiento superior

GeeksTerra.- Con un diseño inigualable, potencia y desempeño superior en el mercado, AMD presentó sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000 (RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT, esta última la tarjeta más potente de AMD hasta ahora).

Estas nuevas tarjetas gráficas, están construidas bajo la arquitectura de gaming AMD RDNA 2, que ayuda a obtener un gran rendimiento y eficiencia energética superior, incluso obteniendo en algunos casos, un rendimiento hasta 2 veces superior que la generación anterior.

La tecnología AMD RDNA 2 brinda un ahorro de energía en unidades de cómputo de alto rendimiento de un 30%, es por eso que tiene un 30% de mejoras en la frecuencia máxima por el mismo nivel de consumo energético.

Tecnología AMD Infinity Cache

Las tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000 incorporan AMD Infinity Cache, esta tecnología brinda hasta 2.4 veces más ancho de banda por watt en comparación con AMD RDNA que empleaban memoria GDDR6.

El AMD Infinity Cache es un gran avance en cuestión de optimización del desempeño a la hora de correr títulos con los máximos niveles de detalle habilitados, ya que permite jugar  a 4K y 1440p al tener disponible 128 MB de caché, ya que reduce la latencia y consumo energético

AMD Radeon RX Serie 6000, montada en una tarjeta madre

AMD Smart Access Memory 

La tecnología AMD Smart Access Memory brinda un mejor acceso a la memoria gráfica de alta velocidad  GDDR6, con ello hay un rendimiento y desempeño superior en el procesamiento de la CPU.

Si utilizas una tarjeta AMD Radeon RX 6800 XT en Forza Horizon 4 a una resolución de 4K, en combinación con la configuración Rage Mode de overclock, hablamos de un incremento de desempeño de hasta el 13%.

Otras tecnología incorporadas en Radeon RX Serie 6000

La nueva familia de tarjetas gráficas cuenta con soporte para para DirectX 12 Ultimate, DirectX Raytracing (DXR) , que brinda una gran mezcla de trazado de rayos, cómputo, efectos de rasterizado, iluminación, sombreado de tasa variable y reflejos realistas en tiempo real.

Además cuenta con Variable Rate Shading (VRS) que ayuda a reducir dinámicamente la proporción de sombras en diferentes áreas de un cuadro sin requerir un alto nivel de detalle visual. Esto ayuda a entregar un desempeño mayor en la calidad de imagen.

Incluye Soporte para Microsoft DirectStorage lo que habilita la carga rápida de iluminación y texturas de gran calidad al eliminar el almacenamiento API.

Por si fuera poco, estas tarjetas disponen de Radeon Anti-Lag lo que reduce la comunicación del sistema a la pantalla con tiempos de respuesta, con esto te proporciona una gran ventaja competitiva en cualquier videojuego. 

Especificaciones AMD Radeon RX Serie 6000

ModeloUnidades de CómputoGDDR6Frecuencia de juego (MHz)Frecuencia Máxima (MHZ)Interfaz de memoriaInfinity Cache
AMD Radeon RX 6900 XT8016GB2015Hasta 2250256 bit128 MB
AMD Radeon RX 6800 XT7216GB2015Hasta 2250256 bit128 MB
AMD Radeon RX 6800 6016GB1815Hasta2105256 bit128 MB

Disponibilidad

Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT, se prevé que estarán disponibles a partir del 18 de noviembre de 2020, mientras que la AMD Radeon RX 6900 XT llegará el 8 de diciembre de 2020.

Estas tarjetas gráficas estarán a la venta en diferentes comercios físicos y electrónicos, así como en la página de AMD.

Precio

  • AMD Radeon RX 6800: $579 dólares.
  • AMD Radeon RX 6800 XT: $649 dólares.
  • AMD Radeon RX 6900 XT: $999 dólares.
Ramón Aguilar
Ramón Aguilar "Fro"https://geeksterra.com
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías