La Alpha 9 III de Sony con disparo a 120 fps y sensor de obturador global, llegará a México

Solo los profesionales en fotografía saben lo que la nueva Alpha 9 III de Sony puede hacer por ellos, si eres profesional no debes dejar de verla

Alpha 9 III de Sony

Sony lanzó la cámara fotográfica Alpha 9 III (α9 III), la primera cámara del mundo equipada con un sensor de imagen full-frame y sistema de obturador global, aspecto que enamorará a los fotógrafos profesionales, especialmente a los de deportes y naturaleza.

Esta innovación permite velocidades de disparo de hasta 120 imágenes por segundo sin distorsión ni blackout, estableciendo un nuevo estándar para los fotógrafos profesionales, además de que permite compartir las imágenes con una velocidad nunca antes vista, pero deseada por todos los medios de comunicación.

«Buscamos seguir retratando momentos fotográficos que anteriormente serían imposibles. La cámara es el resultado de una continua comunicación con los fotógrafos profesionales. El diseño ergonómico, la disposición de los botones y funciones incluidas en el menú hace que esta cámara sea la herramienta perfecta para capturar momentos nunca imaginados dadas las limitaciones tecnológicas”. Dijo el Gerente Regional de la categoría Digital Imaging para Sony Latinoamérica, Ángelo Marconi.

En un mundo en el que una imagen vale más que mil palabras, especialmente cuando esa imagen es de calidad profesional y capaz de ganar a las redes su capacidad para alcanzar al mayor número de espectadores, la innovación de Sony con la nueva α9 III viene a acercar la calidad con la velocidad y mostrar la valía del trabajo profesional.

A continuación, te dejamos conocer las características que hacen de la Alpha 9 III un equipo que debe tener en su mano todo profesional amante de la calidad, del agarre ergonómico y de la velocidad para tener la mejor imagen de todas.

  • Captura a 120 fps

La Alpha 9 III redefine el rendimiento fotográfico con su sensor CMOS apilado de fotograma completo de 24.6 megapíxeles y obturador global.

El avanzado sistema de enfoque automático con inteligencia artificial realiza hasta 120 cálculos de enfoque por segundo, brindando un seguimiento preciso y rápido.

La estabilización óptica de imagen de 5 ejes permite una representación de alta calidad.

  • Vídeo Sin Distorsión y Modos Avanzados

El sensor de obturador global garantiza una expresión de imagen sin distorsión tanto para fotografías como para vídeos.

La Alpha 9 III es capaz de grabar vídeo 4K a 120p sin recorte y 4K a 60p con sobremuestreo 6K.

La función S-Cinetone proporciona una reproducción de color natural y bellamente iluminada, dando como resultado unas imágenes hermosas de cada detalle.

  • Control Ergonómico y Fiabilidad para Profesionales

Diseñada para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales, la Alpha 9 III presenta una empuñadura mejorada y ergonómica para un manejo cómodo durante largas sesiones.

Alpha 9 III con soporte VG-C5

La empuñadura vertical VG-C5, disponible por separado, ofrece versatilidad y comodidad en tomas horizontales, convirtiéndola en un complemento perfecto.

  • Trabajo Eficiente y Escalabilidad

Con características como el filtro de reproducción de imágenes y menú de función durante la reproducción, la Alpha 9 III agiliza el flujo de trabajo desde la captura hasta la entrega.

La transferencia de datos se realiza hasta dos veces más rápido que su predecesora, y es compatible con diferentes soportes de memoria, esta velocidad se logra gracias al uso de 5 GHz .

Cabe señalar que el equipo es compatible con la aplicación para teléfonos móviles Transfer & Tagging, lo que ayuda a realizar entregas más rápidas y es compatible con Remote Camera Tool, app que ayuda en el trabajo desde una PC cuando se conectan mediante un cable LAN.

Precio y Disponibilidad

La α9 III y la empuñadura VG-C5 estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2024 en Sony Store y distribuidores autorizados de Sony, cerca de su fecha de lanzamiento en México Sony dará a conocer el costo de cada uno de los dispositivos.

Futuras Actualizaciones Planeadas

Cabe señalar que Sony tiene planes de futuras actualizaciones para mejorar aún más la funcionalidad de la Alpha 9 III, incluyendo operatividad FTP, reproducción en relé y soporte para el formato C2PA, demostrando su compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción de las necesidades profesionales.

En resumen, si eres un profesional de la fotografía, ve considerando la adquisición de tu Alpha 9 III de Sony, porque te permitirá enfocarte más en la composición y en lo que deseas contar a través de las imágenes, que en todos los detalles que son importantes, pero que pueden estresarte al momento de hacer tus capturas.