Alexa contra el coronavirus o Covid

El asistente personal te ayuda a disipar dudas sobre el COVID-19

GeeksTerra.- Con la finalidad de informar mejor a la población acerca del COVID-19, Alexa, el asistente de voz de Amazon, te proporciona datos provenientes de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, le puedes preguntar sobre las medidas publicadas por las autoridades mexicanas, para evitar la propagación del virus.

¿Qué hacer si sospecho que tengo coronavirus?

Sí por alguna razón sospechas que tienes coronavirus, pregúntale a Alexa:

Alexa, ¿qué debo hacer si creo que tengo Coronavirus?
Alexa, creo que tengo coronavirus / Alexa, tengo coronavirus
Alexa, ¿cuál es el riesgo de contagiarme de COVID-19?

Este asistente virtual te hará preguntas relacionadas al tema, por ejemplo si tuviste algún viaje, si presentas síntomas y si estuviste en contacto con alguna persona que pudiera estar infectada.

Con base en los datos recabados, el asistente de voz te brindará una orientación con datos de los CDC, para que decidas si es necesario llamar al médico especialista.

Cabe resaltar que Alexa no sustituye ninguna institución médica, y que su función en estos casos es sólo informativa.

¿Cómo saber cuántos casos de coronavirus hay en México?

Si eres de las personas que se quieren mantener informadas sobre las noticias nacionales e internacionales acerca del COVID-19, las medidas que tu región está llevando a cabo para mitigar la infección, así como los casos diarios de coronavirus en México, pregúntale a Alexa:

Alexa, ¿cuántos casos de coronavirus hay en México?
Alexa, ¿cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?
Alexa, dime noticias de coronavirus
Alexa, ¿cómo puedo prevenir el coronavirus?
Alexa, ¿cuáles son los síntomas del coronavirus?
Alexa, ¿cuándo se termina la cuarentena?

¿Cómo usar Alexa?

De acuerdo con Amazon, Alexa es un servicio que puedes utilizar en un smartphone o tablet por medio de su app, a través de la familia de dispositivos Echo, o a través de una variedad de dispositivos incluyendo bocinas inteligentes, audífonos, entre otros, que estén habilitados con Alexa.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios