10ª Gen de Intel aprovecha al máximo la IA

GeeksTerra, 11 de octubre.- La Inteligencia Artificial (IA) tiene muchas ventajas que ya vivimos, el control de los focos o la música que realizan los asistentes de voz es algo bastante común que tiene como base el uso de esta herramienta digital. Aunque de igual manera los corajes con los asistentes de voz cuando no nos hacen caso o el temor de ser espiados se nutren del funcionamiento de la misma

Las ventajas no suelen ser tan notorias cuando descubrimos que es mejor usar un interruptor que un comando de voz, o cuando nos ponemos a pensar la clase de personas que acceden a los datos que generamos, pero al pensar en productividad, vemos que el uso de la IA es necesario.

Una de las mejoras más innovadoras en herramientas que permiten el aprovechamiento de la IA se presentó recientemente en la CDMX, se trata la 10ª generación de los procesadores intel, la cual se distingue entre otras cosas por convertir a la computadora en el centro que maneja la información de los consumidores.

En entrevista para GeeksTerra, el Director de Retail para Intel México, Julián Cardona, señaló que los procesadores presentados tienen tres mejoras que el usuario notará de manera casi inmediata, mejoras gráficas, muy aprovechables por los gamers, de conexión y de ahorro de energía, esto debido a un diseño pensado para usar IA de la mejor manera posible.

“Con esta presentación que estamos haciendo de los procesadores Intel 10ª Generación estamos abriendo un mundo de posibilidades a nivel tecnológico, porque vienen con desempeño inteligente que va muy conectado con IA, los procesadores ya vienen con un módulo de IA para acelerar cualquier tarea” señaló.

Intel presenta 10ª Gen Core i/

Cabe señalar que al integrar IA en el procesador fue necesario pensar en la conectividad de éste, ya que a menor latencia mejor será el aprovechamiento, por ello, los desarrolladores de la 10ª Generación incluyeron conectividad Wi-Fi 6, con lo que la computadora logra resolver las tareas que se le asignan localmente, sin necesidad de enviar información a otros sitios.

“Cuando tú trabajas en IA muchos de los procesos se pueden hacer en la nube, actualmente tienes muchos dispositivos que trabajan con IA, resuelves algo aquí, lo envías a la nube, se procesa y te baja una respuesta, eso genera dos problemas: Uno, qué tan rápido llega la respuesta de la nube, lo que depende de tu conexión a Internet, dos, eldel centro de datos, y estás consumiendo energía y además la privacidad de tu información”, dijo el directivo.

El trabajo con IA desde la computadora, ayuda a los usuarios a mantener su información controlada, sus conversaciones e imágenes no tienen razón para salir de casa al igual que sus hábitos de consumo.

También se puede ahorrar energía, ya que al no tener que enviar la información a una nube de la cual ha de bajar la respuesta se gasta menos tiempo y luz.

Y el ahorro de tiempo que supone la automatización de tareas, como el recorte de imágenes o edición de sonido, ayuda a quienes realizan trabajos creativos o gustan de presumir en redes, a resolver tareas que suelen dificultar la producción de aquello que verá el público.

“Yo creo que hay un concepto muy interesante que es la democratización de la tecnología, que es darle la posibilidad de que una persona pueda usar la tecnología y compartir lo que hace y con desarrollos tecnológicos tú das la posibilidad de que los creadores expertos y profesionales de contenido hagan las cosas más rápido. Que se preocupen por la creatividad y no por la herramienta”, añadió Cardona.

Intel 10ª Gen

Al optimizar el uso de IA los usuarios se facilitan tareas como la traducción de contenidos, mejora de imágenes y edición, además de que van construyendo ecosistemas seguros en entornos como el hogar, ya que esta herramienta permite el control de dispositivos como focos o cerraduras inteligentes al mismo tiempo que hace la parte más talachuda del trabajo creativo.

“Cuando tú tienes la IA en el computador, resuelves localmente nunca sales a la red, siempre está la información protegida en el computador, y todo el sistema que se necesita para enviar la información a la red ya no la necesitas y esto trae el beneficio de que cuando tú estás manejando los dispositivos de tu hogar todo en un sistema que está completamente controlado por ti. Así el computador está conectado y es el control de tu casa, ya no das comandos de voz, el procesador responderá a la conversación que estás llevando”, dijo el directivo.

Si bien es cierto que ya vemos algunas ventajas del uso de IA en artículos como smartphones o asistentes de voz, también lo es que la experiencia con estos artículos no deja ver todo lo que puede hacer la Inteligencia Artificial, por el usuario.

Pero al acercar a los consumidores con esta herramienta ya usada en la automatización de procesos industriales, ellos tendrán un mejor aprovechamiento de las aplicaciones que ya estamos acostumbrados a usar.

Fuente: Intel

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías