Reportan fallas en Amazon

El portal Down detectos reportó la caída de la plataforma Amazon que afectó a miles de usuarios en varios puntos de estados unidos como Chicago o New York. En México se reportan problemas con Amazon Music y con otros servicios.

La mayoría de los reportes de caída de la plataforma fue en Estados Unidos

Recordando los servicios que ofrece la plataforma, que no sólo se limitan a la venta de artículos en internet, sino también a la renta de servicios de streaming como Amazon Music o Amazon Prime Video, por lo que la reproducción de música mediante dispositivos como Alexa se ven afectados en algunas zonas no sólo de Estados Unidos, sino también de México.

Reportan fallas de Amazon en Down Detector

Amazon ya trabaja en arreglar el problema

Por lo pronto Amazon Web Services (AWS), señaló que están teniendo problemas con la API en la región Este de Estados Unidos, lo que afecta a la capacidad de respuesta de algunos de sus servicios, a las 12:34 PM horario del Pacífico, señalaron que ya estaban trabajando en las fallas de origen y que ya se notaba alguna mejoría aunque no hay posibilidad de marcar alguna hora para tener una recuperación completa.

«Seguimos experimentando un aumento de las tasas de error de API para varios servicios de AWS en la región US-EAST-1. La causa principal de este problema es un deterioro de varios dispositivos de red.» señaló AWS en su sitio oficial.

Cabe destacar que algunos de los clientes de la plataforma tienen problemas para iniciar sesión en su Consola de administración, como tu celular por ejemplo, pero para poder acceder a los servicios de la plataforma pueden ingresar usando un punto de conexión de la Consola de administración por separado.

AWS señaló que mientras siga el problema mantendrá a la población afectada al tanto a través de su sitio oficial.

Los memes son los que no se hicieron esperar

Los usuarios afectados ya están reaccionando en las redes y aunque Amazon no ha hecho algún comunicado hasta el momento de la publicación de esta nota, los usuarios ya están haciendo uso de plataformas como Twitter para mostrar su frustración.

Así que si tu dispositivo Alexa está fallando, no es porque no te entiende, o porque haga lo que se le de la gana con su Inteligencia Artificial, es más bien debido a fallas en la plataforma con la que trabaja.

Para algunos el quehacer es el problema principal, pero los costos económicos se verán reflejados, en la bolsa y en los ingresos de aquellos que usan la plataforma para dar a conocer sus productos o bien vender contenido en forma de podcats o películas, además de los videojuegos y otras formas de comercio electrónico a las que nos hemos habituado a raíz del confinamiento.

Mientras esperamos a que los programadores hagan lo suyo o que se nos explique qué es lo que está pasando y por qué, deberemos esperar pacientemente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *