Goodyear crea neumáticos auto regenerativos con Inteligencia Artificial

Goodyear presentó prototipo de neumáticos auto regenerativos con Inteligencia Artificial, son adaptables y resistentes a cualquier camino

GeeksTerra.- La firma Goodyear presentó un prototipo de neumáticos auto regenerativos que son adaptables a diferentes condiciones climáticas y resistentes a cualquier camino, gracias a su Inteligencia Artificial.

De acuerdo con Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa, Goodyear quiere que sus llantas sean un elemento determinante para satisfacer las necesidades de movilidad del consumidor.

“Fue con esa intención que nos propusimos crear un prototipo de neumático concebido para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente”, detalló.

Estos prototipos de neumáticos auto regenerativos de Goodyear, incluyen tecnología con Inteligencia Artificial, que permitirá a estas llantas inteligentes crear un perfil hecho a la medida de cada conductor, y este generará  un compuesto líquido.

Goodyearhitech

Este compuesto será recargable por medio de cápsulas y permitirá la regeneración de las bandas y con ello el neumático, con el tiempo, se adaptará a las condiciones atmosféricas, a la carretera y a los hábitos del conductor, además permitirá de manera simplificada el reemplazo de la llanta, aunque ésta será más resistente, por lo que durará más tiempo y por sus componentes será antipinchazos.

Los neumáticos auto regenerativos creados por Goodyear, son amigables con el medio ambiente, ya que el compuesto está hecho de un material biológico y se reforzará con fibras de seda de arañas, por lo que además de ser en extremo duradero, es 100 por ciento biodegradable.

Ramón Aguilar
Ramón Aguilar "Fro"https://geeksterra.com
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías