CelularesSmartFilms 2021 abre oficialmente

SmartFilms 2021 abre oficialmente

El festival de cine creado con celular Smartfilms 2021 México se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de noviembre con diversos eventos, participa

 / 

SmartFilms y Motorola anunciaron la apertura del festival de cine hecho con celulares SmartFilms 2021, en el que se incluye una categoría para profesionales, el ganador se hará acreedor a la suma de 100 mil pesos mexicanos.

La proyección de los cortometrajes participantes se realizará los días 17 y 18 de noviembre desde la Facultad de Cine en la CDMX y podrás ver una muestra de la selección oficial de los cortos en las plataformas del festival en esas fechas, sólo que en un horario de 9:00 am a 8:00 pm.

La entrega del Gran Smartfilms se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 10:00 am vía Zoom y contará con la participación estelar del ganador del Oscar, Fernando Trueba.

Cabe señalar que en la categoría de creadores profesionales en el SmartFilm tuvo como requisito la creación de cortometrajes inspirados en historias reales de los RISERS que transforman al mundo.

“Los Risers son aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad, de todas las edades, etnias y géneros, están dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología para cumplir sus sueños.” comentó Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia para Motorola México en la presentación del evento.

Grabación hecha con celular para smartfilms 2021
Cine hecho con celular SmartFilms

Para vivir las experiencias que el festival tiene preparado para el público, tales como la muestra de la selección de cortos, la entrega del premio al corto galardonado, el congreso SmartFilms o la alfombra roja es necesario que te registres.

El trámite de registro lo puedes realizar en el portal https://smartfilms.mx/ así no te perderás detalles de las creaciones fílmicas que se pueden hacer en México usando tecnología tan cotidiana como un smartphone.

La iniciativa del SmartFilms surge a partir de la idea de que la democratización de la tecnología contribuye al ejercicio creativo, ya que es posible realizar cortos y conectar con el mundo a través de una pantalla.

Persona caminando mientras ve el celular
Motorola y el smartfils 2021 buscan democratizar a la tecnología para sacar lo mejor de cada quien,

Todos tenemos algo que decir al mundo, y la democratización de la tecnología nos permite dar espacio a la expresión de manera creativa sin la necesidad de grandes recursos para ello.

«Motorola siempre pensando en la democratización de la tecnología, sabe que el uso de ella y de los smartphones nos abren un panorama de infinitas posibilidades, que nos permiten conectar con el mundo a través de nuestra pantalla.», indicó Motorola en un comunicado.

El SmartFilms está diseñado para demostrar que el trabajo creativo ya no es una odisea como antes, debido a que es posible mostrar una idea a grandes masas sin tener necesidad de equipos muy sofisticados.

«Motorola trabaja para ofrecer a los usuarios la mejor innovación en sus cámaras para seguir contando historias a través de sus lentes, es por lo que integra funciones como un sistema de cámara avanzado desde 48MP hasta 108 MP, características disponibles en la familia moto g y otros equipos de la marca» indicó Motorola.

Al tener este tipo de equipos al alcance es posible conseguir un buen trabajo para el smartfilms 2021, sin necesidad de grandes inversiones, en su emisión del 2021 se juntan más que nunca la creatividad y la tecnología para mostrar el carácter imparable de los creadores de contenido.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí