Teléfonos LG y usuario dudoso

GeeksTerra.- LG anunció que dejará de producir Smartphones, ya que cierra definitivamente su división de teléfonos inteligentes, la razón no se dio a conocer del todo, aunque se habla en los medios de pérdidas de más de 208.4 millones de dólares, tras una constante contracción en el mercado.

Los smartphones LG dejarán de salir a la luz el 31 de julio de 2021, pero esto no significa que se convertirán en objetos inútiles que deban ir directo a la basura, ya que la empresa anunció que seguirá dando soporte a los equipos que se coloquen en el mercado, aunque se da el cierre de esta división, la producción continuará para cumplir con los compromisos de la firma con sus clientes.

¿Cuántas actualizaciones tendrá un LG después de que salga al mercado?

La firma dio a conocer que garantiza tres actualizaciones de sistemas operativos para varios modelos, algunos de ellos salieron al mercado en 2019, algunos de los equipos sólo tendrán acceso a dos actualizaciones por parte de LG, en caso de requerir más éstas dependerán del programa de distribución de Google y de la compatibilidad de los equipos.

“La garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los smartphones premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (serie G, serie V, VELVET, Wing), mientras que ciertos modelos 2020, como LG Stylo y serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo”, señaló LG en un comunicado.

Considerando que por lo general se tiene una nueva actualización para Android cada año la vida útil de los teléfonos celulares LG que salgan de la fábrica en julio de 2021 será de entre dos o tres años, lo que es más o menos el tiempo de vida útil que llega a tener un smartphone.

En conclusión, sí decides comprar un LG en 2021 considera el modelo al que pertenece y no temas por las actualizaciones del sistema operativo, todavía hay acceso a las que lance Google en su momento, así que ya sabes qué pasará con tu teléfono LG después del cierre de la división de smartphones de la compañía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *