Moto G53, ¿una genialidad en tecnología hecha para nuevos usuarios o un celular olvidable?

El relativamente nuevo integrante de la familia Moto ha llegado y lo tuvimos en nuestras manos, aquí te diremos si el Moto G53 vale la pena o no.

/

Después de lanzar una serie de equipos de gama media y gama alta, ahora Motorola decide lanzar un equipo con especificaciones un poco bajas a diferencia de sus hermanos mayores, el Moto G53, el cual sigue siendo de gama media, aunque con un precio ligeramente económico.

Algunas de las cosas destacables que el Moto G53 es su pantalla generosa de 6.5 pulgadas, la cual logra una taza de refresco de 120Hz y una cámara dual trasera de 50 MP+2MP, que logra darte resultados agradables y bastante eficientes.

Moto G53 5G reseña

Costo en México

El Moto G53, con capacidad de 128 GB, está a un precio de $4,999 pesos y lo puedes encontrar en colores azul denim y plata ártica.

Este smartphone está disponible en la tienda en línea de Motorola.

Pantalla y diseño equilibrados 

Aunque el Moto G53 no te da una gran densidad de píxeles, con un total de 270 ppi, puedes visualizar todos los contenidos que requieras de la mejor manera, pues gracias a su gran capacidad de taza de refresco, aunque tengas mala calidad de imagen, tendrás una gran fluidez y visualización en todo lo demás.

Y bueno, te preguntarás, ¿esto cómo me ayuda? Simple, podrás ver cualquier video o juego con una fluidez tal, que no sentirás la necesidad de tener una pantalla 4K, pues esta taza de refresco te hará sentir con un equipo de gama alta.

Por otro lado, en cuanto a diseño, no encontramos algo tan destacable, pero sí ergonómico, con un frente de cristal y trasero plástico, que le llega a dar una vista simple, minimalista y hasta elegante al mismo equipo.

Moto G53 5G, pantalla

Moto G53 con funcionamiento superior al básico y ¡CON 5G!

Internamente, lo que podemos encontrar en este Moto G53, es un procesador Snapdragon 480+ que si bien es un procesador básico, no se siente como tal, pues al trabajar con él, te darás cuenta de que su fluidez en pantalla, así como con la apertura de apps y demás funciones, podrás trabajar sin problema.

Pues en combinación a sus 6/8GB de memoria RAM tendrás un celular bastante estable y de cierta manera fluido, (comparado con un S23 ultra con el que trabajo normalmente), por lo que sí es un cambio radical, pero que para un usuario que no quiere migrar a algo más potente, esta será una excelente opción.

Moto G53 5G, parte trasera

Adicionalmente, tendrás un equipo ideal para trabajar con entornos simples y sencillos, así como incluso, responder un mensaje bajo la lluvia (no mucha) pues solo es resistente a salpicaduras, que te permitirá hacerlo sin problema, atender tus asuntos y seguir tu camino.

¿Realmente vale la pena la cámara del Moto G53?

Uno de los apartados más importantes que se debe reconocer con el Moto G53, es el lograr darle una gran calidad a sus fotografías.

A pesar de solo tener un lente dual (que por este precio, con Xiaomi podrías tener hasta lentes cuádruples), pero eso no indica que entre más lentes, mejor calidad, todo lo contrario, si te enfocas en dos y los dotas de grandes capacidades, el usuario tendrá una grata experiencia.

Moto G53 5G, cámaras traseras

Probamos el equipo en dos diferentes modos, el “Normal” y en escenarios con poca iluminación, para poder dar una mejor percepción de lo que un equipo de gama media (¿baja?) puede hacer, aquí te mostramos las opciones.

En primera instancia, notamos que el equipo trata de mostrarte los colores más vivos y claros, buscando dar los mejores detalles, para mostrarte incluso los pelos más pequeños de un gato, resaltando a tu objeto principal y dejando el resto difuminado, pero sin desecharlo.

Gato sentado, fotografía con el l Moto G53

Por otro lado, al momento de capturar objetos con poca iluminación al ingresar los parámetros correctos, con el Moto G53 tendrás la posibilidad de aún capturar grandes elementos sin necesidad de perder calidad, aunque es necesario configurar los parámetros de manera manual para obtener mejores resultados.

Gatos descansando, fotografía con el Moto G53

Características técnicas

PantallaTamaño 6.5″
Resolución: 1600×720 HD+, pOLED
Refresco: 120Hz.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 480+ Octacore
RAM6 GB
Sistema OperativoAndroid 13
Almacenamiento 128 GB
CámaraFrontal: 8MP.
Trasera: 50MP + 2MP
Batería5,000 mAh.
Carga: Li-Poly
Audio2 Dolby Atmos
DimensionesAncho 74.66 mm.
Largo 162.7 mm.
Peso: 183 g.
Redes 2G, 3G, 4G y 5G
ConectividadBluetooth: BT 5.1
NFC: Sí
Wi-Fi: 2.4 / 5 GHz 802.11 a/b/g/n/ac/ax
GPS
SIMNano SIM, una entrada.

Veredicto final

Pavómetro

Le damos cuatro pavos de 8 bits dentro del PAVÓMETRO, pues el equipo resalta y cumple con lo estipulado, te ayudará a obtener siempre un gran equipo con carga rápida básica, conectividad 5G y hasta presumir su elegancia frente a otros.

Lo positivo del equipo es que tiene un diseño muy sobrio, que personalmente me agrada, no tiene cosas innecesarias ni exageradas, con una gran cámara y una pantalla que se ve increíble, además de tener un precio accesible para los usuarios que buscan probar las características de un equipo de gama media, pero con precio de uno de baja.

Por otro lado, lo malo que podemos ver, es que su procesador no es el ideal ni tiene el potencial para sacarle todo el provecho a los elementos que el equipo posee, aunque tenga una pantalla increíble, esta se ve mermada por la baja densidad de píxeles, así como la pobre eficiencia y fluidez de trabajo que tiene este mismo.

¿Vale la pena? Sí claro, a pesar de todo esto, de tener un procesador básico, tendrás un equipo que te permitirá tomar increíbles fotografías, así como poder disfrutar de todo tu contenido con una fluidez increíble, nos duele un poco la baja densidad de píxeles, pero es algo que se puede pasar por alto al compararlo con el resto de ventajas.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario