Huawei Y9a precio y disponibilidad

GeeksTerra.- Huawei Y9a, el smartphone de gama media con cámara frontal retráctil y diseño parecido al Mate 30, ya está disponible en México, sigue leyendo para que conozcas más de sus especificaciones y cuánto cuesta.

Esta tecnología está pensada para el sector más joven del mercado, (ya sea por edad o por actitud ante la vida), así que si ya pasas de los treinta años, te sugiero que veas lo que este dispositivo trae para ti.

Este dispositivo es ideal para los que quieren un smartphone con mucha personalidad, que guste de tomar selfies, aunque no de forma anónima ya que su cámara retráctil te delatará, pero esto te dará un toque único y un nuevo estilo.

Huawei Y9a, disponibilidad y precio en México

El Huawei Y9a tiene un precio $7,499 pesos y lo podrás comprar en en Huawei Shop México y Huawei Experience Store, además de las tiendas oficiales de Huawei en México, Telcel y A&T, te dejamos el enlace de compra:

Tienda oficial de Huawei en Línea: Huawei Y9a

Si te quieres de hacer de un celular con diseño de gama alta (parecido al Mate 30), este dispositivo es para ti.

Características del Huawei Y9a

Huawei Y9a, tres colores

El celular Huawei Y9a cuenta con cámara trasera cuádruple que integra las imágenes para lograr las mejores composiciones sin importar si el objetivo se encuentra bajo la luz del sol o en condiciones de poca luz.

Además de que optimizó los tiempos de carga y debido a la integración de un gran angular de 120 te permite tomar imágenes con más elementos y más nítidas, el Y9a te ofrece el acceso a la tienda de aplicaciones de Huawei.

En cuanto al diseño el Y9a retoma el diseño de un halo clásico para las cámaras traseras, colores que se inspiran en los tonos cambiantes del cielo, algunos detalles ya se vieron en el Huawei Mate 30.

Quizá hasta aquí digas que sólo son pequeños cambios que no dejan nada nuevo bajo el sol, pero sigue leyendo para que veas las novedades que trae consigo el Huawei Y9a.

¿Qué tiene de novedoso el Y9a de Huawei?

Huawei Y9a, lo novedoso

Entre las diversas características del Huawei Y9a la que más salta a la vista y no puedes dejar pasar si te gusta tener a la mano una pantalla completa es la cámara retráctil en la parte frontal, lo que elimina las muescas en la pantalla.

Al dejar completa la pantalla, este dispositivo se convierte en un aparato ideal para ver series, videos, películas o jugar videojuegos, aspecto que también tomaron en cuenta los desarrolladores del Y9a.

La pantalla FullView permite a los gamers jugar sin obstáculos y el poder de la batería del Y9a les quita de encima la preocupación por la carga, ya que soporta hasta 9 horas de juego sin dificultades.

Este te puede interesar: Llegan a México los Huawei FreeBuds 3 en color rojo

¿Qué mejoras hay en diseño del Y9a?

Huawei y9a cámara retráctil

Un aspecto que esperan los usuarios de smartphone es la capacidad de hacer varias tareas al mismo tiempo sin que se estorben entre sí, el dispositivo recién puesto en el mercado mexicano por Huawei integra 6 GB de RAM, 128 GB de ROM y almacenamiento masivo.

La capacidad de hacer multitareas te permite ser productivo al mismo tiempo que te diviertes, lo que es algo que los jóvenes y no tan jóvenes agradecen bastante.

Como el Smartphone ya es el control desde el que manejas tu vida siempre resulta trágico cuando se descarga y pierdes una llamada, una partida o la posibilidad de realizar una tarea por eso, Huawei pensó en reducir el tiempo de carga de la batería.

Los desarrolladores del Y9a le colocaron tecnología Huawei SuperCharge para que el dispositivo se cargue hasta en un 50% en tan sólo 30 minutos.

La captura de imágenes con el Y9a de Huawei se ve mejorada debido a su alta resolución de 64 MP, la posibilidad de capturar imágenes en modo noche y la tecnología antivibración que te ayuda a tomar imágenes y video sin necesidad de un tripié.

Las ventajas que ofrecen las cámaras y la integración de IA en el Huawei Y9a pueden ser aprovechadas por aquellos que necesitan compartir material en las redes sociales, ya sea por diversión o negocio.

Características técnicas

PantallaLCD TFT (IPS) de 6.63 pulgadas, con una resolución FHD+ 2,400 x 1,080
ProcesadorMediaTek Helio G80, de ocho núcleos 2 x Cortex-A75 basado en 2.0 GHz + 6 x Cortex-A55 basado en 1.8 GHz.
Sistema OperativoEMUI 10.1
CámarasCámaras traseras de 64 MP + 8 MP ultra gran angular, + 2 MP lente de profundidad, apertura + 2 MP lente macro. Cámara frontal:16 MP
Batería4,300 mAh
Memoria6 GB de RAM + 128 GB de ROM con soporte de memoria externa Micro SD hasta 256 GB.
Bluetooth5.1, BLE, SBC, AAC.
ConectorUSB tipo-C
Entrada de audífonos3.5 mm
DesbloqueoSensor de huellas dactilares

Relación Costo Beneficio

Dadas las necesidades de los jóvenes tanto en la producción de contenido para redes como el gusto por el gaming, tal parecería que el Huawei Y9a es perfecto para los amantes de pantallas que realmente sean FullView y que gusten de la mejor calidad en las imágenes que ven.

Pero, la última palabra sobre las novedades como la pantalla frontal retráctil, el diseño y costo del nuevo dispositivo que llega al mercado mexicano la tienes tú como consumidor informado así que me gustaría saber ¿Qué opinas del Huawei Y9a?

Huawei Y9a, llegará sin app de Google, pero hay alternativas

A causa de las restricciones de Estados Unidos a la empresa China, el Huawei Y9a llega sin la Google Play Store, por lo que no se podrá descargar ninguna aplicación de Google; sin embargo servicios como Gmail o YouTube , se pueden ejecutar desde el navegador.

Para todas tus apps favoritas, Huawei tiene su propia tienda, la App Gallery, desde la que puedes acceder a tiendas como la Comer, o a IMSS Digital, y a aplicaciones bancarias o juegos que te darán horas y horas de diversión.

La App Gallery ya cuenta con un gran catálogo de apps disponibles para ti y para que mejores tu estilo de vida, mismo que está creciendo constantemente y que además de tus apps favoritas cuenta con algunas que son exclusivas para usuarios de Huawei.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *