HarmonyOS

GeeksTerra.- Por fin Huawei anuncia de manera oficial el Sistema Operativo HarmonyOS, el cual es un ambicioso proyecto de la marca, ya que  pretende ser la piedra angular de todos sus dispositivos y así tener comunicación entre todos ellos, es decir, conformando un ecosistema informativo.

En meses pasados los usuarios de Huawei en occidente estaban preocupados debido a que los dispositivos de origen chino ya no utilizarían el sistema operativo Android, pero ahora la compañía oriental dio una muestra de autosuficiencia al lanzar el HarmonyOS para distintos dispositivos.

HarmonyOS, el Sistema Operativo rápido y confiable de Huawei

De acuerdo con Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, este sistema operativo se adaptará a diferentes dispositivos, gracias a que se basa en microkernel, el cual brindará una experiencia fluida  y así establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios gadgets y así crear una experiencia segura y confiable.

“Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”, detalló.

HarmonyOS, competencia directa con Android

Huawei tiene planeado que el HarmonyOS, a lo largo de los siguientes tres años, esté disponible en relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes, por el momento no se tiene pensado que esté disponible para teléfonos inteligentes, a menos que se quiebre la relación con Google.

Destaca que con la finalidad de facilitar y brindar soporte a una colaboración más profunda con los desarrolladores , este sistema operativo estará disponible como una plataforma de código abierto para una comunidad mundial que se está conformando.

“Nuestra meta es brindar a la gente una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros en la construcción de este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente para los consumidores en todos los escenarios.”, señaló Yu. 

Las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos han propiciado que el sistema operativo en el que trabajaron los ingenieros de la tierra del sol naciente aceleraran el lanzamiento de un sistema operativo que ofrece una opción más a los consumidores y desarrolladores de tecnologías de la información.

¿HarmonyOS en un futuro logrará desplazar a Android? solo el tiempo lo dirá.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *