Todavía puedes aceptar las políticas de whatsapp y recuperar tu cuenta, tienes hasta el 15 de mayo

GeeksTerra.- WhatsApp extendió la fecha límite para que aceptes sus políticas de privacidad al 15 de mayo, en las cuales autorizas que la red comparta y reciba información sobre ti y tus contactos con Facebook y con otras empresas que usen esta red para comunicarse con sus clientes, si no lo haces entonces se puede decir que empiezan los juegos del hambre.

Y aunque los desarrolladores garantizan que las conversaciones y mensajes se quedan como un asunto privado, los administradores de esta red social, son muy claros al señalar que los usuarios que no acepten sus políticas de privacidad podrán enterarse de que reciben mensajes, pero no podrán acceder a ellos y menos leerlos.

WhatsApp jugará con tu angustia

Millones de personas en el mundo padecen ansiedad cuando ven que se acumulan notificaciones en su teléfono, algo tienen los mensajes instantáneos que hacen que se active nuestra hormona del estrés y los desarrolladores de WhatsApp lo saben y saben cómo usarlo para que aceptemos sus políticas de privacidad.

Así es, WhatsApp te regalará una “hermosa” carga de ansiedad con las notificaciones de que te han llegado mensajes llenos de amor, piolines, ofertas y emergencias como avisos sobre la tarea, sin que tengas acceso a ver qué es lo que te mandaron, al menos por unos meses.

La red social perteneciente a Facebook anunció que las cuentas que se tarden en aceptar sus políticas de privacidad y manejo de datos entrarán en la modalidad de cuenta inactiva, así será por más de 120 días, en los que los los usuarios verán que los buscan y no serán encontrados.

Al menos el límite de tiempo para que la compañía se quede con tu cuenta, aunque no pueda ver los mensajes que se dan entre particulares, llega después del 10 de mayo, fecha en la que muchas madres esperan emotivos mensajes de sus bendiciones.

Lo malo, es que ya no podrás hacerle la barba a tu maestro consentido a menos que le des el sí a Zuckerberg y a las políticas de manejo de datos que se han aplazado por un tiempo para que lo medites profundamente y decidas aceptar, sin más presiones que la sensación de ver cómo te llenas de mensajes pendientes y no logras dar respuesta a los mismos.

120 días de WhatsApp sin WhatsApp

Si no aceptas las políticas de privacidad de WhatsApp antes del 15 de mayo, tu cuenta se pasará inmediatamente a un estatus de cuenta inactiva, lo que significa que no será eliminada, estará ahí aguardando por ti y por el sí pacientemente, tienes 120 días para estar sin WhatsApp, antes de que le digas Adios.

De acuerdo con las políticas de cuentas inactivas de WhatsApp las cuentas inactivas son aquellas en las que el usuario no se conecta a la red, por ello estarás recibiendo notificaciones, pero no podrás acceder a servicios como la lectura de mensajes, las videollamadas o las llamadas de voz, puedes recibir llamadas, pero no hacerlas.

La ventaja es que podrás calmar tus ansias si aceptas esas políticas que autorizan a la red a compartir información tuya o de tu dispositivo con Facebook y otras compañías, dependiendo de la configuración te tu cuenta, y el ¡sí, acepto! lo podrás decir incluso después del 15 de mayo.

Recuerda que tienes hasta 4 meses para pensar con calma si quieres seguir o no con WhatsApp o sólo vas a dejar que sea Facebook quien administre la información a la que le dejas acceder.

Una vez que eliges aceptar las políticas de privacidad tu cuenta volverá a tener todas las funciones de siempre, de modo que podrás ver con calma que las notificaciones recibidas, mientras te hacías del rogar, no eran de tu crush, ¿o sí?

Si pasan más de 120 días en los que tu cuenta esté inactiva entonces sí se eliminará junto con los respaldos de la misma, lo que incluye el historial de mensajes y las copias de seguridad.

Así que ya sabes, la fecha límite para aceptar las políticas de WhatsApp es el 15 de mayo o verás que te llegan mensajes sin poder leerlos, a menos que des de baja tu cuenta y la elimines de tu teléfono, aunque tienes que considerar que tu cuenta estará ahí solita en el ciberespacio por un tiempo más, digamos 90 días.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *