uber cumple años

Uber celebra su aniversario 8 en México, contabilizando más de 8 millones de usuarios y 200 mil socios conductores y repartidores en diversos puntos del país, entre los que es posible contabilizar a más de 70 ciudades.

El modelo de negocio que es Uber ha permitido a una empresa la posibilidad de ofrecer seguridad y movilidad a los usuarios y ganancias en un horario flexible a los socios, sin tener un sólo vehículo.

uber
Uber en México

“Cuando llegamos a México teníamos la misión de impactar positivamente la vida de los mexicanos a través de nuestra tecnología. Hoy, ocho años después, estamos orgullosos de ser un motor de crecimiento para el país y de apoyar la economía local.” dijo la directora general de viajes compartidos de Uber en México, Gretta González.

Uber un modelo de negocio éxitoso

Cuando llegó Uber a México, la plataforma sólo contaba con 10 socios conductores de Uber Black en CDMX, tras 8 años de ofrecer servicios a los usuarios como la posibilidad de enterarse por el costo de un viaje antes de realizarlo, o bien la posibilidad de poder trasladarse sin tener efectivo en la bolsa, la plataforma de intermediación creció.

En 2021 Uber se encuentra en 70 ciudades mexicanas dispersas en 27 estados de la república, si bien el ingreso de este tipo de servicio con el uso de la tecnología ingresó en medio de polémicas que señalaban competencia desleal, el modelo de negocio de Uber llegó para quedarse.

Venta
La travesía de Uber: Una mirada al interior de una de las empresas de...
14 Reseña
La travesía de Uber: Una mirada al interior de una de las empresas de...
  • Lashisnky, Adam (Author)
  • 240 Pages - 11/01/2018 (Publication Date) - Penguin Random House Grupo...

Agradecemos a los miles de socios conductores y socios repartidores que ven en Uber una fuente de oportunidades económicas, así como a los usuarios que confían en nuestras innovaciones y que a lo largo de estos años nos han permitido acompañarlos en su vida diaria, ya sea ayudándolos a llegar a su destino o llevándoles su comida favorita hasta su hogar” añadió la directiva.

El uso de tecnologías de la información para hacer plataformas a partir de las cuales se puede poner en contacto a quienes prestan un servicio clon las personas que requieren de él es mucho más común desde la llegada de Uber a México.

Algunos empresarios han considerado la creación de plataformas para ofrecer servicios de enfermería o de hospedaje para que las personas que tienen alguna propiedad en algún lugar turístico puedan obtener ingresos, y desde hace años estas ideas se presentan como el “Uber de…”

Uber en México

En México existen otras plataformas que ofrecen servicios de movilidad mediante el modelo de intermediación en una plataforma que te permite calificar a los prestadores de servicios, la presencia de Uber sigue creciendo con otros modelos de negocio como Uber eats.

“En Uber seguiremos apostando por México y contribuyendo a su desarrollo y crecimiento, impulsando la reactivación económica del país a través de la innovación y la tecnología.”  añadió González.

Actualmente México se ha posicionado como uno de los primeros 5 mercados más importantes para Uber a nivel mundial, lo que habla de la penetración de la marca en el país y del nivel de adopción de la tecnología que se vive en México.

Con los nuevos productos que va sumando Uber a la experiencia que ofrece a los mexicanos, Uber ha invertido 1.5 millones de dólares, lo que permitido a miles de conductores y repartidores obtener ingresos de manera flexible.

Los servicios de Uber en México:

  • UberX
  • UberXL
  • Uber Eats
  • Uber Flash
  • Uber Planet
  • Uber Taxi
  • Uber + Transit,
  • Cornershop by Uber

La llegada de la pandemia ocasionó que los servicios de Uber comenzaran a usarse con más frecuencia por la población, por lo que se lanzaron ofertas como Uber Pass que es una membresía mensual que incluye acceso a beneficios en servicios de viajes compartidos y de entrega.

Además la empresa donó 10 millones de viajes y comidas a trabajadores de primera línea y poblaciones vulnerables, lo que señala el compromiso social de la plataforma, a lo que sumaron descuentos para personas que requirieran apoyo para trasladarse cuando recibieron su vacuna contra COVID-19.

Uber en favor del ambiente

En 2021 Uber lanzó Uber Planet una alternativa con la que los usuarios pueden compensar la huella de carbono que dejan al apoyar a los conductores para que renueven sus vehículos por eléctricos o híbridos.

Con este tipo de viajes es posible moverse por ciudades complejas como la CDMX al mismo tiempo que se incentiva el cuidado del ambiente junto con otras iniciativas que conjuntan la promoción de una movilidad eficiente con el uso de caminata y trasporte público.

Uber nació para cubrir una necesidad básica, la idea era atender a los problemas de movilidad con el uso de la tecnología, en la medida en que van surgiendo necesidades, como la entrega a domicilio para los negocios, van surgiendo posibilidades ´para el modelo de negocio que inició en 2010 y llegó a México en 2013.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *