¿Páginas amarillas en WhatsApp? Sí, nueva función se integra: Negocios Cercanos

Páginas amarillas en WhatsApp,

Llega a WhatsApp «Negocios Cercanos», una nueva función tipo páginas amarillas para empresas. Desde esta app, si eres empresa te promocionarás y si eres usuario, podrás ver y contactar los negocios que están en tu zona.

Si fuiste usuario de la sección amarilla, ya sabes qué tanto se puede potenciar la presencia de un negocio al estar cerca de los clientes potenciales que se encuentran cerca de ti, además de que es más sencillo encontrar lo que necesitas cuando sólo aparecen resultados correspondientes a tu zona.

Esta nueva incorporación ya está en funcionamiento en Brasil y se espera que paulatinamente llegue a más territorios, incluyendo México.

Contacto con las empresas

Mark Zukerberg, fundador de Facebook emitió un mensaje en su muro, detallando que esta nueva implementación en la plataforma de mensajería, se diseñó para ayudar tanto a los usuarios como a las empresas, a tener una mejor comunicación.

«Estamos construyendo una página amarilla moderna en WhatsApp donde puedes mirar hacia arriba y contactar con los negocios locales directamente dentro de la aplicación. Lanzamiento en Sao Paulo hoy, y espero que haya más lugares pronto» dijo en su muro.


Por si te lo perdiste: Di NO a WhatsApp, enemigo de la productividad


Por otro lado, Will Cahcart, el CEO de WhatsApp , en su cuenta oficial de Twitter dijo Estar emocionado de que estemos comenzando a poner a prueba un directorio de empresas locales dentro de @WhatsApp.

«Esto lo ayudará a encontrar y comunicarse con negocios locales, como la cafetería, floristería, tienda de ropa de su vecindario y más», detalló.

Además, el directivo mostró capturas de pantalla de la nueva sección en la app de mensajería.

Negocios cercanos

El comercio de tu localidad estará presente en las páginas amarillas en WhatsApp, para utilizar esta función, deberás buscar un nuevo apartado con el nombre “Negocios cercanos” y seleccionar “Nuevo chat”.

Dentro de esta sección podrás ver todos los negocios de tu localidad, así como los servicios que ofrecen.

Impulsar economía local

“Negocios cercanos” ayudará a impulsar la economía local y facilitará la búsqueda de servicios por parte del usuario. No necesitarás salir de WhatsApp para encontrar un buen barbero o un puesto de comida.

Las empresas que quieran unirse a esta nueva función, deberán utilizar WhatsApp Business como canal.

"Negocios cercanos", páginas amarillas en WhatsApp

Suscripción a WhatsApp Business

  • Revisa los términos y condiciones, pulsa “aceptar y continuar” si estás de acuerdo.
  • Regístrate, llena tus datos e ingresa el número telefónico móvil de tu empresa, pulsa siguiendo o en su defecto listo. Espera a que te llegue un SMS.
  • Ingresa el código de 6 dígitos y autoriza el acceso a tus contactos y fotos.
  • Crea una cuenta, con el nombre de tu negocio, la categoría a la que pertenece y coloca una foto de perfil.
  • Por último crea el perfil de la empresa, debes seleccionar la opción “Explorar”, “perfil de la empresa”.  Coloca el nombre de tu negocio, la dirección, una descripción, horario de atención.
  • Por último inicia un chat.

WhatsApp Business es la aplicación de mensajeras dedicada a las empresas, es completamente gratuita. El objetivo que tiene este servicio es hacer crecer tu negocio y tener la mejor comunicación con tus clientes.

En tu celular personal puedes tener instalado WhatsApp Business y WhatsApp Messenger, pero cada uno debe de tener un número de teléfono exclusivo.

Soy Ramón, pero me conocen como Fro. Soy Licenciado en Periodismo y Publicidad, he trabajado en medios de comunicación desde hace 13 años, soy apasionado de la tecnología y gamer de corazón desde antes de nacer.Me encanta trabajar con producciones audiovisuales así que me formé como camarógrafo, editor, productor, post productor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Mi pasión por las imágenes me convirtió en piloto de drones con licencia para volar emitida por la SCT. Me gusta ser geek, me gusta ver anime del bueno y me gusta actuar en mis ratos libres y en los no tan libres también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí