«Comunidades» la nueva función para WhatsApp

WhatsApp anuncia «Comunidades» la nueva función con la que podrás comunicarte con tus contactos, tener más orden y ser más productivo

Comunidades WhatsApp

La palabra Comunidades puede no decirte mucho, especialmente en el mundo de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea como los que se tienen en Signal, Telegram o Discord, pero ahora WhatsApp informó que trabaja en una nueva función que lo haga más competitivo.

Captura de pantalla de invitación a Comunidades de WhatsApp
Imagen tomada de Wabetainfo

En el portal Wabetainfo se dio a conocer de manera oficial que la red de comunicación y mensajería instantánea está trabajando en la formación de Comunidades, una nueva función que llegará en una actualización próxima y con la que se podrán tener grupos y subgrupos.

La nueva función da más poder a los administradores de los grupos que forman y permite la conformación de subgrupos, lo que da la oportunidad de tener más orden en las conversaciones lo que aumenta la productividad.

«Los administradores pueden enviar mensajes en este chat grupal y podrán agrupar algunos grupos relacionados con la comunidad: por ejemplo, una carrera se puede considerar una comunidad, y todas sus clases de enseñanza son grupos incluidos en esta comunidad.» señala el portal.

Para unirse a la comunidad es posible hacerlo manualmente o mediante un enlace de invitación a la comunidad. cuando la existencia de la misma se ha hecho pública, eso depende del administrador.

«Cuando te unes a una comunidad, no significa necesariamente que puedas enviar mensajes inmediatamente a todos los grupos de la comunidad, pero se descubrirán otros propósitos en el futuro.» indicó Wabetainfo.

Cabe señalar que aún no se tienen muchos detalles sobre esta nueva función para Whatsapp, ya que se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que no hay una fecha de lanzamiento y por lo mismo tampoco existe una vía para obtenerla que sea ajena a la propia red, ni siquiera los usuarios beta pueden probar «Comunidades».

Por ello, es importante tener en mente que muchos sitios fraudulentos atraerán a sus víctimas ofreciéndoles la oportunidad de probar «Comunidades» de WhatsApp antes que nadie pueda hacerlo, pero una vez que se encuentre lista la función ésta llegará a los usuarios mediante una actualización.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.