mexicano busca que su pareja en Tinder (o apps de citas online), estén vacunada

GeeksTerra.- Si te encuentras soltero pero no te has vacunado, será difícil conseguir pareja, ya que más de la mitad de los mexicanos solo saldría con alguien vacunado o con anticuerpos, de acuerdo con una encuesta realizada  por Kaspersky.

En tiempos de COVID-19, las personas prestan más atención a la salud física que conseguir pareja, esto lo demostró Kaspersky ya que el 52% de los mexicanos prefieren reunirse en persona sólo si la otra cuenta con un certificado de vacunación o que tenga anticuerpos contra la enfermedad por la que inició el confinamiento.

Incluso, desde el inicio de la pandemia, muchos de los usuarios que utilizan apps de citas online como Tinder prefieren no verse cara a cara con sus parejas potenciales, ya que el riesgo de contagio es grande.

De acuerdo con datos de Kaspersky antes de 2019 un 15% de los usuarios preferían no encontrarse en vivo con ninguno de sus crush y durante la pandemia esta cifra aumentó más del doble a un 34%.

Esta tendencia se mantiene en toda latinoamérica, ya que el 47% de personas prefieren reunirse en persona únicamente cuando se tiene certeza de que el otro está vacunado.

Este te puede interesar: Descarga imágenes y fotos de Instagram en tu teléfono (iOS, Android), tablet y PC, sin programas

Apps de citas online crecen pero los mexicanos son tímidos

Para muchas personas, las apps de citas online ayudaron a sentirse mejor durante el encierro, es por eso mismo que aumentó el uso de este tipo de aplicaciones, mismo que sigue en crecimiento.

Pero, de acuerdo con la encuesta antes citada, el 70% de los mexicanos dijeron sentirse inseguros o nerviosos al quedar de verse con su potencial pareja (o pareja virtual).

Es por eso que el 60% de los usuarios de México que utilizan las aplicaciones de citas online, prefieren hablar por teléfono o realizar videollamadas, antes de quedar de verse en persona con el crush.

Ahora, a estos problemas para encontrar pareja le aumentamos el porcentaje de personas que no se han vacunado y la inseguridad que el usuario pueda tener al quedar de verse con un desconocido, es más difícil que se pueda trasladar la relación del online al offline (o sea en persona).

Citas online y la seguridad de datos

Recuerda que en internet, las personas pueden mentir acerca de lo que son, ensalzar características físicas, económicas y en ciertos puntos hasta ser un medio para extorsión, mediante la creación de perfiles falsos.

Ten cuidado y no creas en todas las imágenes de perfil que te presentan, recuerda que hay personas que usan fotos de otras o que emplean infinidad de filtros para volverse atractivas y al mismo tiempo irreconocibles.

Ni todo el amor, ni todo tus datos

Si eres de los que prefieren seguir teniendo esa bella relación online que conseguiste en apps como Tinder, OkCupid o Badoo, evita engaños.

Con la finalidad de proteger tu privacidad y la de tus datos al utilizar aplicaciones de citas online, Kaspersky te ofrece los siguientes consejos:

  1. Las fotos que subas las debes de seleccionar con lupa, que no revelen información tuya, como tu dirección o en dónde trabajas, fotos de viajes o lugares que frecuentes con regularidad, en sí, fotografías que puedan brindar datos sensibles.
  2. Es importante que no compartas información personal como tu apellido, tus fotos con amigos, incluso datos como las opiniones que tienes de política, o que te pueden volver vulnerable para posibles extorciones, por mencionar.
  3. Es importante utilizar el chat que viene integrado en la aplicación de citas, en vez de darle tu número telefónico a tu crush. En el caso que decidieras migrar la relación a otra plataforma, es importante configurarla para mantener tus datos privados y seguros.

Si quieres conocer más acerca de cómo funcionan las apps de citas y cómo te puedes proteger tu privacidad, te sugerimos leer el reporte de de Kaspersky

5 tips para tu primera cita presencial con alguien que conociste en una app de ligue

Sabemos que la privacidad de los datos es importante, pero también las relaciones humanas, así que haz lo que te dicte tu intuición, pero ten cuidado, si quieres ver a la persona en un ambiente offline, te recomendamos:

  1. Lleva tu celular con suficiente carga y datos y por nada del mundo se lo dejes a otra persona, si vulneran tu contraseña podrán acceder a tu información más sensible sin problemas.
  2. Dar tu ubicación en todo momento a una persona de toda confianza, puede ser un familiar o amigo.
    1. En la cita, ir a un lugar con mucha gente.
  3. Que alguien te acompañe, el acompañante o acompañantes no debe de estar en la cita, pero sí estar cerca de una forma muy discreta.
  4. Si te propone algo raro para la primera cita, desconfía, (como ir a lugares con poca afluencia), si se mantiene en su proposición y no quiere cambiar, puede ser que te quiera estafar, más vale desconfiar que lamentar

Queremos conocer tu opinión, si durante la pandemia utilizaste las apps de citas, ¿eres como la mayoría de los mexicanos que prefieren a su crush vacunado? ¿En estos tiempos de pandemia viste a tu pareja de manera virtual o presencial?,  déjanos las respuestas en los comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *