Conoce los Televisores inteligentes de Amazon la marca propia de la tienda en línea

Ahora Amazon ingresó al mercado de pantallas inteligentes con su nueva línea de televisores fire TV en México, veamos lo que Amazon presentó.

pantalla HD y una pantalla HDR

La marca propia de las tiendas es muy conocida por los consumidores, generalmente se le ve en artículos como los abarrotes que suelen comercializarse en distintos mercados, ahora en México irrumpe una nueva marca propia, pero de televisiones inteligentes, se trata de los dispositivos Fire TV que Amazon lanzó al mercado  en México.

Comparación entre una pantalla HD y una pantalla HDR
Imagen de Fire TV Serie Omini QLED

Se trata de la Fire TV Serie Omni QLED (Quantum dot light emitting Diode), disponible en 55″, 65″  y 75″, la televisión inteligente Amazon Fire TV serie 4 de 43″ y la televisión inteligente Amazon Fire TV Serie 2 de 32″, estos productos integran la experiencia de usuario de Amazon con la calidad que se requiere para ver las mejores series de Amazon Prime y de otros servicios de Streaming.

Cada uno de los productos presentados por Amazon para los consumidores en México está pensado de acuerdo a las distintas experiencias que los usuarios tenemos con las pantallas. De ahí que en la presentación se haya visto una serie de gama alta, pensada para los amantes del arte y de la tecnología, y una serie de gama accesible, lista para ofrecer a los usuarios la experiencia de Fire TV en cualquier habitación.

Los fabricantes de Amazon fueron más allá del diseño de televisores inteligentes que permiten una experiencia visual y decidieron dar una experiencia de usuario integrada con los servicios que ya ofrece Amazon, como el uso del asistente de voz Alexa y otros Widgets integrados a los que es posible acceder desde la pantalla de inicio.

Con más de 200 millones de reproductores de streaming y televisiones inteligentes Fire TV vendidas en todo el mundo, el enfoque incansable de Amazon en hacer que las televisiones sean una experiencia mejor y más intuitiva para los clientes está resonando en todo el mundo”, dijo el Vicepresidente de Entretenimiento, Dispositivos y Servicios de Amazon, Daniel Rausch.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUHIT) 2021 el 91.2% de los hogares en México cuenta con una TV en casa, lo que convierte a México en un mercado atractivo para quienes buscan ofrecer la mejor experiencia con los televisores y las pantallas inteligentes.

No es de extrañar que 2023 Amazon traiga a México al menos tres series de televisores que permitan a los usuarios hacer mucho más que sentarse pasivamente a ver la TV en la sala o en el espacio más cómodo para ello.

La experiencia de sentarse frente a la pantalla ahora integra a la experiencia de usar los altavoces inteligentes de Amazon Alexa para todos los hogares dispuestos a vivirla.

 “Las televisiones son el segmento de más rápido crecimiento del negocio de Fire TV y estamos entusiasmados de traer a México una línea completa de televisiones fabricadas por Amazon con fácil descubrimiento de contenido, controles integrados para casa inteligente y control de voz de Alexa“. Añadió el Vicepresidente.

Serie Omni QLED

La serie de gama alta Omni QLED  de Amazon, es una pantalla 4K QLED disponible en 55, 65 y 75 pulgadas, cuenta con Control manos libres de Alexa y proporciona la experiencia de Fire TV Fondo ambiental, por lo que se integra perfectamente con el espacio que le asignes.

La versatilidad de la serie Omni QLED te permitirá ver los widgets potenciados por Alexa en un sólo vistazo, además de que se convierte en un lienzo perfecto en el que puedes ver bastantes obras de arte e imágenes personalizadas mediante IA, sin tener que pagar una suscripción mensual por ello.

Hay que destacar que la serie Omni QLED cuenta con atenuación local full array de hasta 96 zonas (según el tamaño del modelo) lo que se traduce en una mejor calidad de imagen y en compatibilidad con HDR10+, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ adaptativo.

El cuidado de tu vista está a cargo de la pantalla, ya que esta serie cuenta con un sensor de luz ambiental, de modo que cambia dinámicamente los niveles de brillo, así tendrás un contraste óptimo entre los formatos de iluminación, las fuentes de contenido y las condiciones de iluminación externa, podrás pasar horas frente a la pantalla sin lastimar tanto tus ojos.

Los fabricantes de Amazon son conscientes de la importancia de la imagen que da una pantalla inactiva en la decoración del hogar, por ello la Serie Omni QLED elimina la experiencia de una pantalla inactiva en una habitación a un cuadro dinámico, mismo que funciona sólo cuando hay alguien en la habitación, esto gracias a los sensores de presencia que se activan cuando una persona ingresa a la habitación.

Estos sensores puedes activarlos o modificar su funcionamiento de acuerdo con tus preferencias, ya que hay ocasiones en que el paso de las mascotas o el funcionamiento de algún ventilador puede activar los sensores de manera automática y seguramente no quieres que la pantalla se active cuando no hay personas cerca.

Entre las funciones a las que vale la pena prestar atención en la serie Omni QLED de Amazon, es importante tener en cuenta las siguientes:

1. Fondos estáticos y de movimiento con calidad de galería de arte.

La experiencia Fire TV Fondo Ambiental, te brinda acceso gratuito a una colección en crecimiento constante de más de 1,700 fotos con calidad de galería y obras de arte seleccionadas con una amplia gama de estilos artísticos para toda la familia, así que podrás elegir entre el estilo que más se ajusta a tus preferencias artísticas. 

Además puedes elegir entre más de 80 fondos de movimiento que hacen que la pantalla de tu televisión cobre vida en estado inactivo.

2. Widgets de Alexa

Con las pantallas de la serie Omni QLED podrás consultar tu lista de compras o los recordatorios que necesitas tener a la mano para atender las tareas que tienen en casa tú y tu familia, o bien consultar tu agenda para no dejar pasar ni una sola cita de todas las que tienes pendientes.

Y con el panel de casa inteligente podrás controlar otros dispositivos compatibles como el timbre Ring, lo que te dejará ver quién se acerca a tu hogar desde la pantalla que tienes en tu sala de TV.

Todos los widgets los puedes personalizar, de modo que tienes la posibilidad de contraerlos o expandirlos de acuerdo con tus necesidades.

Los widgets están optimizados para la televisión y ofrecen información visible para mantenerte al día. Así podrás consultar tu agenda o tu lista de compras, además de los recordatorios desde la pantalla, por si fuera poco podrás controlar otros dispositivos inteligentes compatibles, como 

 3. Privacidad y Control

Las pantallas inteligentes de la Serie Omni QLED te dejan desconectar electrónicamente el micrófono con un interruptor, además de que te deja ajustar las configuraciones de los sensores de presencia. También puedes programar horas de silencio para disfrutar de un mejor descanso.

4. Arte dinámico

Amazon anunció que próximamente llegará arte dinámico a las pantallas que ahora llegan a México, para ello la experiencia Fire TV Fondo Ambiental incorpora IA y fondos generados que se adaptan al entorno actual, de acuerdo con la temperatura, la hora del día, el clima, la proximidad y otros factores ambientales.

Estos fondos se adaptarán a ti y tus preferencias para que siempre te sientas cómodo en tu lugar de descanso.

 Fire TV Serie 4: la televisión fabricada por Amazon

La Fire TV Serie 4, es la serie de televisores propiamente fabricada por Amazon, de modo que está pensada para dar la mejor calidad de imagen, es decir, imagen cinematográfica en programas de TV y películas 4K como algunos que ya están disponibles en distintos servicios de streaming como Netflix, Disney+, Amazon prime Video o HBO, entre otros.

La Fire TV Serie 4 combina una resolución 4K UHD con HDR10 y HLG, además incluye el Control Remoto por voz Alexa para encontrar, iniciar y controlar tu contenido, o consultar el clima, hacer preguntas y más, el límite en cuanto al aprovechamiento de estas televisiones lo pone el usuario.

Los tamaños disponibles para esta línea son: 43”, 50” y 55”, lo que la hace perfecta para ciertos espacios en el hogar, especialmente si consideramos que a veces también nos gusta ver la TV en la habitación principal.

Fire TV serie 4 cuenta con una experiencia Fire TV completamente integrada, así que siempre encontrarás novedades en cuanto a las capacidades de casa inteligente, además de nuevas funciones para que tu experiencia de ver TV en casa sea mucho más enriquecedora que nunca.

Fire TV Serie 2 con precios desde $4,499.00 MXN

Los espacios más pequeños de la casa pueden contar con la presencia de una Fire TV Serie 2, ya que esta línea cuenta con tamaños de 32” y 40”.

La cualidad más importante de esta serie de televisores es que ofrece a las personas opciones accesibles para que el poder de Alexa acompañe a los usuarios en cualquier espacio.

La serie Fire TV Serie 2 de 32″ da vida al contenido de películas y programas de televisión en resolución Full HD de 1080p, mismos que puedes encoentrar en servicios de streaming como Apple TV, Paramount+. ViX y lo que se te ocurra.

Toda la línea de la Serie 2 es compatible con HDR 10, HLG y Dolby Digital Audio.

Es muy importante que tengas en cuenta que con los nuevos televisores de Amazon podrás tener desde el inicio los contenidos de la TV en vivo porque puedes conectar una antena ATSC/DTV y usar aplicaciones de suscripción, y si no quieres perder el tiempo buscando entre los cátalogos de los distintos servicios que contratas, puedes recurrir a la función de Fire TV para hacer recomendaciones inteligentes y personalizadas. 

Disponibilidad y precio

La Serie Fire TV Omni QLED estará disponible en tamaños de 55”, 65” y 75” desde $13,999 MXN en México, la versión de 55” ya está en preventa desde el 22 de marzo de 2023, las entregas comienzan a partir del 11 de mayo, por lo que respecta a las pantallas de 65” y 75” en próximas semanas.

La Fire TV Serie 4 estará disponible en tamaños de 43”, 50” y 55” desde $8,499 MXN, la preventa se abrió el 22 de marzo y las entregas inician a partir del 5 de abril.

La nueva Fire TV Serie 2 estará disponible en tamaños de 32″ y 40″ a partir de $4,499 MXN, la preventa ya está disponible y las entregas inician a partir del 5 de abril.

Para celebrar el lanzamiento de estas televisiones puedes obtener la Fire TV Serie 2 de 32” por $3,599 MXN y la Fire TV Serie 4 de 50” por $8,399 MXN.