Until Dawn será relanzado en una versión mejorada para PS5 y PC el próximo 4 de octubre de 2024, fecha perfecta para los amantes del terror, especialmente aquellos que ya saben lo que es pasar la noche en el monte Blackwood y que gustan de revivir lo que es imposible de cambiar.
Cambios en la narrativa
Cabe destacar que hubo algunos cambios en el ritmo narrativo del prólogo de Until Dawn, estos cambios les darán a los gamers la posibilidad de conocer mejor a los Washington, además de cambios en algunas escenas para que el impacto emocional sea mayor en el momento de jugar y ver lo que acontece en la vida de cada uno de los personajes.
Nuevos coleccionables
Entre los cambios también llama la atención el cambio de lugar para todos los tótems, así que los coleccionistas deberán volver a ubicarlos, también se agregaron tótems del hambre, que es un tipo especial de tótem que cuenta con una visión distinta a la de los demás.
Entre las incorporaciones los gamers verán nuevas interacciones, por lo que su conocimiento sobre el monte Blackwood se verá ampliado con la profundidad de las emociones que suscita el terror que de este sitio emana.
La interacción con los periféricos también ha mejorado gracias a la posibilidad de hacer ajustes para que más gamers disfruten del horror que les trae Until Dawn.
Mejores Gráficos
Los gráficos para ofrecer la nueva experiencia con Until Dawn han sido renovados en todos los sentidos, el juego se volvió a iluminar por completo y se desarrolló desde cero con Unreal Engine 5, lo que permitió a los desarrolladores actualizar los modelos de los personajes, de los entornos y de los objetos interactivos.
Esta nueva imagen en el juego llevará a los gamers de todo el mundo a una experiencia atmosférica de «terror moderno»,
Gráficos renovados y recreados en Unreal Engine 5
La nueva experiencia de Until Dawn se desarrolló desde cero con Unreal Engine 5. Actualizamos los modelos de los personajes, entornos, objetos interactivos, efectos visuales y animaciones para maximizar la experiencia de Until Dawn tanto en PS5 como en PC.
Volvimos a iluminar completamente el juego para aprovechar las funciones de renderizado de Unreal Engine 5, incluido el trazado de rayos y los materiales mejorados. El objetivo es lograr una experiencia más atmosférica y de “terror moderno”.
Mejoras en los personajes
La redefinición de los modelos de los personajes y la adaptación de los mismos a los últimos avances en modelación y render traerá a los gamers personajes más fieles. Quienes tienen en la memoria la versión anterior del juego notarán mejoras en texturas, materiales y rendimiento de las animaciones.
Los movimientos son más realistas en la nueva versión de Until Dawn debido a las mejoras en fluídos, que ahora son más realistas.
Las actualizaciones en el movimiento incluyen mejoras en las muertes de los personajes de Until Dawn, además de que el equipo actualizó el sistema de máscaras de heridas, el cual permite sumar elementos como hematomas, lágrimas, cortes, nieve y agua en los cuerpos de los personajes.
Por lo que toca a la cámara, es importante resaltar que una combinación de ángulos de cámara fija y sobre el hombro dejará a los gamers ver el mundo de Until Dawn desde perspectivas antes no vistas.
La fusión cinematográfica original y la incorporación de una cámara moderna en tercera persona se aportan nuevas dimensiones a los personajes y las escenas en las que los jugadores pueden apreciar la historia del juego, ahora lo que acontece en la vida de los personajes se puede ver con una nueva perspectiva.
Si te interesa tener este título, puedes apartar una copia desde el 21 de agosto, o bien puedes esperar hasta el 4 de octubre para comenzar a jugar.