Un nuevo estudio de CleverTap, plataforma de engagement, revela que los especialistas en marketing de e-commerce en Norte América solo utilizan un 20% de los emojis con mejor rendimiento.
El informe «Art of Emoji», que analiza 10 mil millones de datos de 40 millones de notificaciones push, destaca el valor de los emojis para aumentar la participación de los clientes, pero también advierte sobre su uso desmedido.
Los emojis no son solo caritas sonrientes
CleverTap destaca que el 60% de las notificaciones push a nivel global ya los incluyen, y no es casualidad, ya que las notificaciones con emojis generan un 12% más clics que las que no los usan, sin embargo, las marcas aún no están aprovechando al máximo esta poderosa herramienta.
Los emojis pueden aumentar el engagement, las conversiones y la fidelización de los clientes, por ello, es importante elegir los que sean más relevantes para el contexto del mensaje.
Se espera que la hiperpersonalización, los emojis dinámicos y la integración con la realidad aumentada y virtual jueguen un papel relevante en la evolución del marketing con emojis.
Desde su creación en 1998, los emojis se han convertido en una forma poderosa de comunicar emociones, ideas y sentimientos.
En el ámbito del marketing, los emojis pueden ser una herramienta invaluable para conectar con los clientes de forma más personal y atractiva.