A medida que la industria de los videojuegos avanza, el aumento significativo en el tamaño de los títulos se traduce en una necesidad urgente de más espacio de almacenamiento para los jugadores, ya que los juegos pueden superar fácilmente los 120 GB.
En respuesta a este desafío, empresas líderes como Western Digital han colaborado con gigantes de la industria del entretenimiento, como Xbox y PlayStation, para desarrollar tarjetas de expansión que satisfagan la creciente demanda de espacio en las consolas de videojuegos.
WD_Black C50, la tarjeta ideal para todos los Xboxeros
Si te has preguntado cómo ampliar el almacenamiento de tu Xbox Series S o Series X, la respuesta es la tarjeta de expansión WD_Black C50.
Al optar por esta solución, obtienes una compatibilidad del 100%, además experimentas velocidades excepcionales, comparables con el almacenamiento interno de la consola de Microsoft, por lo que no sufrirás de lags ni pérdidas de fps.
GeeksTerra tuvo la oportunidad de probar personalmente esta tarjeta (versión de 1TB) en una Xbox Series S, y estas fueron nuestras impresiones:
Instalación
En la parte trasera de la consola existe una entrada que dice “Storage expansión” y este es justamente el sitio donde deberás colocarla C50.
Cabe aclarar que si intentas conectar otro dispositivo o una memoria que no esté certificada por Microsoft, podría no funcionar, y en casos más extremos, dañar tu Xbox, ya que estos requieren velocidades de lectura y escritura específicas.
¿Cómo instalo mi tarjeta de expansión?
- Solo debes abrir tu cajita con cuidado, pues como buen fan, es importante cuidarlas.
- Sacar el disco duro y con tu Xbox encendido, conectarle la misma en el sitio indicado.
- Una vez conectado, tendrás una notificación directa del sistema de Xbox, para poder configurar este
- Tendrás la opción de transferir o no tu información almacenada en tu Xbox, es decir, podrás elegir qué juegos transferirás al C50 de WD_Black.
- Finalmente, debes esperar a que todo se transfiera y listo, ¡a disfrutar!
Configuración sin complicaciones y velocidad equiparable a la interna
Al conectar la C50 a tu Xbox, el sistema se encargará automáticamente de la configuración, facilitando actualizaciones de controladores y transferencias de juegos sin inconvenientes.
Una vez instalada, solo deberás formatearla y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea para llevarla contigo a todas partes o dejarla exclusivamente en tu Xbox. Esto también contribuirá a definir cómo se instalan los juegos y a qué velocidad funcionan.
El proceso de instalación de esta unidad de almacenamiento fue muy sencillo y todo el proceso, nos llevó muy pocos minutos.
Velocidades
Durante nuestras pruebas de velocidad, transferimos el Resident Evil 4, que tiene un peso de 85 GB y se tardó menos de 2 minutos.
Cuando presionamos «iniciar el juego» para comenzar la partida, el almacenamiento interno de la Xbox demora aproximadamente 35 segundos.
En cambio, con la WD_Black C50, este tiempo se extiende ligeramente a 38 segundos, solo tres segundos más, lo cual, aunque no es decepcionante, queda un poco por debajo de la velocidad interna.
Al jugar ya con la solución de almacenamiento de Western Digital, no notamos ninguna caída de frames, ni retrasos en la imagen.
Este dispositivo es una de las grandes opciones que tienes de expandir tu memoria, sin preocupaciones de fallos o lentitud al momento de empezar un juego desde esta unidad de almacenamiento.
¿Vale lo que cuesta?
La tarjeta de expansión WD_Black C50 se presenta como una inversión valiosa para los amantes de Xbox que buscan ampliar su almacenamiento de manera eficiente y sin complicaciones.
Su compatibilidad total, facilidad de instalación y transferencias notables, hace que valga la pena la inversión.
Aunque la velocidad fue un poco inferior al almacenamiento que integra la consola, brinda una experiencia de juego sin interrupciones y de forma fluida, asegurando que estés listo para enfrentar el creciente tamaño de los títulos de última generación.
Con la C50, obtienes más que un simple aumento de espacio, incluye la garantía de un rendimiento sólido de Western Digital.