Google es uno de los motores de búsqueda más populares del mundo, con millones de búsquedas todos los días. Esta plataforma ha revolucionado la forma en que navegamos en Internet.
En esta guía, aprenderás a cómo crear cuenta en Gmail rápido y fácil, además conocerás todos los beneficios de emplear las herramientas que tiene esta plataforma.
Crea una cuenta de Gmail en el navegador
1. Accede a tu nevegador
Desde el navegador del teléfono móvil o computadora (Sea Chrome, Edge o Safari, por mencionar), entramos a la página de Google, en la parte superior pulsamos en el botón «Acceder».
2. Elegir tipo de cuenta
Verás varias opciones, busca «Crear cuenta» y selecciona dicha opción. Se te desplegará nuevas opciones, elige entre «Para mí», «Para mi hijo» y «Para administrar mi negocio», debes pulsar la que más se adapte a lo que necesitas, en nuestro caso elegiremos crear una personal (para mí).
3. Llenar datos reales
Debemos llenar los datos, escribe tu nombre, apellido, el tu nombre de usuario (el nombre que tendrá tu correo Gmail), la contraseña (con más de 8 caracteres con mayúsculas, números, símbolos y letras).
Cuando todos los apartados estén llenos, pulsa en el botón «Siguiente».
4. Colocar código de verificación
Coloca un número de teléfono válido, ya que Google te enviará un código de verificación de 6 dígitos, pulsa en siguiente. Esta medida la utiliza la plataforma para comprobar tu identidad. Espera a que te llegue por SMS la clave y colócala donde corresponde, pulsa en verificar.
Tu nueva cuenta de Gmail ha sido creada, pero todavía necesitas llenar otros datos para activar los servicios de Google.
5. Datos de recuperación, (opcional, pero recomendado)
Llena los espacios con tu información personal: Dirección de correo de recuperación (es opcional, pero te recomiendo que la coloques), tu fecha de nacimiento y tu género (en este apartado Google no quiere dejar de fuera a nadie, por lo que puedes colocar hombre, mujer, prefiero no decir o personalizado). Pulsa en «Siguiente».
En la siguiente ventana se te preguntará si quieres aprovechar tu número telefónico para usarlo en todos los servicios de Google, pulsa en «Sí, acepto».
6. Términos y condiciones
Lee la privacidad y Condiciones, al finalizar pulsa en el botón «Acepto». En el caso de que no quieras vincular tu número, lo puedes rechazar.
7. Inicia sesión
Inicia sesión en tu cuenta nueva para acceder a la bandeja de entrada de tu dirección de Gmail para enviar y recibir tus mensajes.
En el caso de que quieras crear un correo, pero en tu ordenador tienes activo otro, abre una ventana en incógnito o bien, pulsa en la imagen de usuario que se localiza en la parte superior izquierda, después en el botón administrar cuentas, ahora selecciona «Administrar cuentas en este dispositivo», selecciona «Agregar una cuenta al dispositivo».
Cómo crear una cuenta de correo electrónico desde el teléfono
1. Descarga la app
Descarga la aplicación de Gmail desde tu móvil Android o dispositivo Apple (iOS). Al abrirla por primera vez es muy probable que te muestre «Configurar el correo electrónico», elige Google. Verifica tu identidad introduciendo tu PIN de seguridad o Huella dactilar.
2. seleccionar tipo de cuenta
Pulsa en el enlace «Crear Cuenta» y elige una de las opciones «Para mi» o Para administrar mi negocio».
3. Introducir datos personales
Coloca tus datos en el espacio correspondiente, (nombre Apellido, fecha de nacimiento, etc).
3. Genera una contraseña segura
Crea tu propia dirección de Gmail o en su defecto elige alguna que el sistema creó por defecto. Ingresa una contraseña.
4. Agregar número
Google te dará la opción de agregar un número de teléfono, (con el que estás realizando la creación de tu cuenta Gmail), esto funciona para recuperar tu cuenta, recibir llamadas y recuperar tu cuenta.
5. Revisar tu información y aceptar Privacidad y Condiciones
Revisa si la dirección que vas a generar sea la correcta, después de verificarla pulsas en siguiente. Ahora deberás aceptar los términos y condiciones de servicio, te recomendamos que lo leas. Espera a que el proceso termine.
Ya tienes creada tu nueva cuenta de correo en Gmail, como puedes observar, es un proceso rápido y no complicado.